agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

El medio ambiente

Radón

El radón es un gas que se encuentra en las rocas, la tierra, el agua, el gas natural y los materiales de construcción. No se puede ver ni oler. El radón es radioactivo. Eso significa que produce energía que puede dañar la salud e incluso provocar la muerte.

A medida que el radón se descompone, puede dañar los pulmones e incluso causar cáncer de pulmón. En los Estados Unidos, el radón es la segunda causa principal de muertes por cáncer de pulmón. (El tabaco (fumar cigarrillos) es responsable de 9 de cada 10 muertes por cáncer de pulmón en EE.UU.)
El radón no es un problema en ambientes exteriores, pero puede serlo en ambientes interiores.

La Agencia de Protección Ambiental recomienda hacer pruebas de detección de radón en:

  • Todas las escuelas
  • Todas las viviendas debajo del tercer piso

Qué puede hacer para proteger a su familia contra el radón

Pregunte al profesional médico de su hijo o al departamento de salud local si los niveles de radón son altos en su comunidad.
Haga una prueba de radón en su hogar con un equipo de detección de bajo costo. Los encontrará en las ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Busque las palabras “Satisface los requisitos de la EPA”. Si prefiere, puede contratar a un contratista calificado para que haga la prueba de radón en su hogar.
Si los niveles de radón son altos en su casa, llame a la Línea de información sobre el radón al (800) 767-7236 para pedir asistencia e información.
Si fuera necesario, haga reparaciones en su hogar para reducir el radón. Use un contratista certificado por la Junta Nacional de Seguridad del Radón o la Asociación Nacional de Salud Ambiental.

Abril de 2008