Por qué es importante el peso
Seamos francos. Todos sabemos que tener un peso sano es mejor que tener demasiado peso o estar demasiado delgada. No se trata de tener una cierta talla de ropa o poder usar la moda más moderna. Se trata de su salud.

Tener un peso sano puede ayudar a prevenir problemas de salud, como la diabetes o la enfermedad del corazón. Si usted tiene un peso sano, tendrá más energía, dormirá mejor y se sentirá mejor que si tiene demasiado peso o es demasiado delgada. Además, si tener un peso sano significa que se ve mejor con ropa moderna, ¡mejor todavía!

Esta es la sorpresa: no se trata sólo de usted. Tener un peso sano no tiene que ver sólo con su salud, nivel de energía y su vida. La verdad es que su peso afecta a su bebé, al bebé que ya tuvo o el que pueda tener algún día.

Las investigaciones demuestran que el peso antes del embarazo de una mujer afecta a su bebé en la matriz, como recién nacido y más adelante en la vida (¡incluso como adulto!). Por ejemplo:

Si no tiene suficiente peso antes del embarazo, los efectos posibles para su bebé incluyen:

  • Crecimiento lento durante el embarazo
  • Bajo peso al nacer (menos de 5 libras, 8 onzas al nacer)
  • Nacimiento prematuro (antes de completar las 37 semanas de embarazo)
  • Mayor riesgo de enfermedad del corazón y los pulmones, accidente cerebrovascular, alta presión arterial, diabetes y problemas de huesos más adelante en la vida

Si tiene sobrepeso antes del embarazo, los efectos posibles para su bebé incluyen:

  • Ser grande al nacer (más de 8 libras, 13 onzas)
  • Mayor riesgo de muerte durante el primer mes de vida
  • Mayor riesgo de tener sobrepeso más adelante en la vida
  • Mayor riesgo de tener problemas de salud, como problemas de corazón y pulmones, presión arterial alta y diabetes, más adelante en la vida.

Si necesita perder o aumentar unas libras, hágalo para sentirse más sana, en mejor condición física y más feliz. Pero hágalo también por su futuro bebé, aunque no tenga planes de quedar embarazada pronto. Alrededor de la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados, lo cual significa que las mujeres no tenían intenciones de quedar embarazada pero lo quedan.

Septiembre de 2013