agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

En la NICU

Cómo fortalecer su confianza

Ha tenido un bebé prematuro y seguramente aún siente el impacto de su llegada semanas o meses antes de lo previsto. Es posible que no lograra acostumbrarse del todo a estar embarazada, y mucho menos a ser madre por primera vez. Es posible que se sienta algo distante del bebé y el típico clima agitado de la NICU no le facilite las cosas. Pero es un momento importante para que usted y su bebé se conozcan mejor y para que usted comience a asumir gradualmente su importante papel como mamá.

Aquí le brindamos algunas sugerencias que pueden ayudarle a sentirse más segura como madre si tiene un bebé en la NICU:

  • Si es su primer bebé, recuerde que todos los padres primerizos se sienten preocupados e inseguros. Obviamente, estos sentimientos son más intensos porque su bebé está en la NICU, pero suelen acompañar la llegada del primer bebé.
  • Incluso si ya tiene experiencia como madre, es posible que no se sienta segura de estar capacitada para criar a este niño. Recuerde que criar a un bebé en la NICU es una tarea diferente y difícil. Es natural sentirse como un principiante mientras va aprendiendo a suplir las necesidades especiales de su bebé. Déjeles saber a los  enfermeros que cuidan a su bebé que no se siente segura. Ellos podrán brindarle el apoyo y la orientación que necesita para aprender a cuidar a su bebé. Si tiene miedo de cometer errores o de poner en evidencia su falta de experiencia, es posible que se vaya alejando de su bebé.
  • Diga las palabras "mi bebé" y el nombre de su bebé. Refiérase también a usted mismo como "mamá". Su pareja debe llamarse a sí mismo"papá".
  • En cuanto su bebé esté listo, aprenda a alimentarlo, cambiarlo, calmarlo y sostenerlo en sus brazos. Se sorprenderá de la rapidez con la que será capaz de hacer lo que al principio le daba miedo. Pregúnteles a los enfermeros que atienden a su bebé qué más puede hacer por su hijo recién nacido.
  • Recuerde que usted tiene cualidades especiales que ningún médico o enfermero pueden tener: un amor intenso por su bebé y una familiaridad especial con él que le transmite tranquilidad.