agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Después de la NICU

La continuación del cuidado médico

Probablemente visite al profesional de la salud de su bebé unas 12 veces durante el primer año de vida.

A continuación le ofrecemos algunas maneras de cuidar la salud de su bebé.

Vacunaciones

Todos los bebé, incluso los bebés que pasan tiempo den la NICU, necesitan vacunaciones. Estas vacunas ayudan a proteger a los bebés de serias enfermedades. Hable con el profesional de la salud de su bebé para averiguar cuándo necesita sus vacunas. Los hermanos y hermanas del bebé también deben tener sus vacunas al día. Esto ayuda a evitar a que le pasen infecciones al bebé. Todos los miembros de la familia, incluyendo los padres, deben recibir la vacuna contra la influenza antes de que el bebé llegue a la casa. Además, cualquier adulto que vaya a tener contacto con el bebé debe recibir la vacuna contra la pertussis, también conocida como la tos ferina.

Proteja a su bebé del virus sincitial respiratorio (RSV)

El virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés) es un virus común que afecta a casi todos los niños antes de los dos años de edad. Pero, el virus puede causar problemas más graves para los bebés prematuros. Los bebés prematuros o con problemas de corazón o pulmones podrían beneficiarse con una medicina para prevenir el RSV. Pregunte al profesional de la salud si su bebé debe recibir esa medicina.

Seguimiento con el profesional de la salud de su bebé

Hable con el profesional de la salud de su bebé para cerciorarse de que se esté desarrollando de forma saludable. ¿Se voltea, sienta, gatea y camina el bebé en ciertas etapas en su vida? A estos de les conocen como los hitos del desarrollo y crecimiento. Quizás deba recordarle al profesional de la salud que su bebé pasó tiempo en la NICU, ya que eso puede afectar cuándo alcance los hitos.

Si su bebé se enferma

Todos los bebés se enferman en algún momento. Pero los bebés que estuvieron en la NICU tienen más probabilidades de adquirir una infección. Préstele atención a las señales de que su bebé pueda estar enfermo para que pueda buscar ayuda médica de inmediato.

Si su bebé tiene necesidades médicas continuas

Si su bebé tiene una condición médica, quizás necesite la atención de un grupo de profesionales de la salud, tales como un terapeuta ocupacional, fisioterapeutas o terapeuta del habla.

Si su bebé necesita medicinas

Algunos bebés se marchan de la NICU aun tomando ciertas medicinas. Usted necesita aprender cómo administrarle la medicina a su bebé antes de que marche del hospital. Se le hará más fácil cuidar a su bebé en la casa. Escriba todas las instrucciones.

Actualizado en febrero del 2014