agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

En la NICU

Personal de la unidad de cuidados intensivos neonatales

La unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) es un lugar de mucha actividad. Los bebés necesitan chequeos constantes y atención las 24 horas de distintos profesionales de la salud. Esta es una lista del personal de la NICU y lo que hacen. Algunas de estas personas, o todas ellas, pueden ser parte del equipo de la NICU en su hospital.

Enfermero a cargo – Un enfermero que se asegura de que la NICU esté funcionando bien. Este profesional tiene la responsabilidad de dotar de personal a la NICU y de coordinar la admisión y alta de los bebés.

Enfermero clínico especializado – También llamado CNS por sus siglas en inglés. Un enfermero con capacitación especial en el cuidado de niños y sus familias. Brinda apoyo y enseña a los padres sobre el estado de salud de su bebé. También participa en la educación del personal de enfermería.

Enfermero neonatal practicante – También llamado NNP por sus siglas en inglés. Un enfermero con capacitación especial en enfermería y medicina para cuidar a bebés enfermos y prematuros. Este tipo de profesional de enfermería trabaja con el neonatólogo y el equipo médico del bebé y puede realizar procedimientos médicos, recetar medicamentos y cuidar al bebé.

Neonatólogo – Un pediatra (médico de niños) con capacitación médica especial en el cuidado de recién nacidos enfermos. Puede haber más de un neonatólogo en la NICU.

Neonatólogo en formación (“fellow”) – Un pediatra totalmente capacitado que se está especializando en el cuidado de recién nacidos enfermos.

Asistente médico neonatal – También llamado PA por sus siglas en inglés. Es un auxiliar médico que tiene capacitación médica especial para trabajar con prematuros y recién nacidos enfermos. Este profesional trabaja con el neonatólogo, realiza procedimientos médicos y dirige el cuidado del bebé.

Terapeuta ocupacional – También llamado OT por sus siglas en inglés. Un profesional de la salud que contribuye a determinar si el bebé está comiendo y tragando bien.

Asistente de cuidado del paciente – También llamado PCA por sus siglas en inglés. Un integrante del personal de la NICU que ayuda al personal de enfermería a realizar tareas como cambiar las sábanas de las camas, alimentar a los bebés y preparar biberones.

Residente pediátrico – Un médico que está recibiendo formación médica en la salud de los bebés y niños.

Farmacéutico – Una persona con capacitación especial sobre los efectos de los medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Usted consigue los medicamentos recetados del farmacéutico.

Fisioterapeuta – También se conoce como PT por sus siglas en inglés. Un profesional de la salud que ayuda a determinar si el bebé se mueve bien. Examina los problemas que puede tener el bebé al moverse y cómo pueden afectar cosas como sentarse, rodar o caminar.

Dietista titulado – También se conoce como RD por sus siglas en inglés. Un profesional de la salud capacitado como experto en nutrición. Trabaja con los médicos y personal de enfermería de la NICU para contribuir a asegurar que el bebé esté recibiendo todos los nutrientes que necesita.

Enfermero diplomado – Un profesional de la salud con un título en enfermería. En la NICU, este profesional tiene capacitación especial en el cuidado de recién nacidos enfermos.

Terapeuta respiratorio – También llamado RT por sus siglas en inglés. Un profesional de la salud capacitado en el cuidado de bebés con problemas respiratorios. Tiene la formación para usar el equipo médico necesario para atender el sistema respiratorio del bebé.

Trabajador social – Una persona capacitada para ayudar a las familias a sobrellevar la estadía del bebé en la NICU. El trabajador social puede ayudar a las familias a conseguir información del profesional de su bebé, proporcionar información sobre los problemas médicos del bebé, brindar apoyo emocional, atender los asuntos del seguro médico y ayudar a planear el momento en que el bebé puede marcharse a casa.

Terapeuta del habla y lenguaje – Una persona capacitada para ayudar a las personas con problemas del habla y del lenguaje. En la NICU, suele ayudar a los recién nacidos con problemas de alimentación.

Técnico – Personal del hospital que realiza tareas como extraer sangre o tomar radiografías.

Todos esos profesionales de la salud son parte de un equipo que trabaja para ayudar a su bebé a mejorarse y para asistirle a sobrellevar la estadía de su bebé en la NICU. Usted es un integrante importante de este equipo. No dude en hacer preguntas y en pedir ayuda.

Revisado en agosto de 2014