agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Alimentación y nutrición

El mercurio y el pescado

El pescado es un alimento fácil de preparar. Es alto en proteína, bajo en grasa y rico en nutrientes buenos para el corazón. Sin embargo, la contaminación en nuestros océanos, lagos, ríos y arroyos ha dejado a algunos peces con niveles tóxicos de mercurio, que es especialmente dañino para los fetos, bebés y niños.

¿Qué es el mercurio?

El mercurio es un metal que se encuentra naturalmente en muchas formas, todas venenosas. Es usado en termómetros, baterías o pilas y empastes dentales, y lo emiten las plantas y otras actividades industriales. Estas emisiones caen sobre las aguas. Con el tiempo se acumula en los peces, especialmente los peces grandes. Los estadounidenses obtienen la mayor exposición al mercurio al comer estos peces contaminados.

Si una mujer se ve expuesta a niveles altos de mercurio antes y durante el embarazo, su salud y la del bebé pueden verse amenazadas.

¿Cuáles son los riesgos a la salud?

El mercurio puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo el sistema nervioso, los pulmones, riñones, la visión y audición. La severidad del riesgo depende de la cantidad de mercurio a la cual la persona se expone. El riesgo es mayor para los fetos y los niños.

Los bebés expuestos al mercurio mientras están en la matriz pueden sufrir daños severos al sistema nervioso, incluso la muerte. Pueden sufrir daños cerebrales, discapacidades de aprendizaje y pérdida de audición.

¿Cuánto pescado puede comer una mujer embarazada de forma segura?

El pescado sigue siendo un alimento sano para las personas de todas la edades. Una mujer puede tomar ciertas precauciones para obtener los beneficios del pescado y reducir los riesgos del mercurio. Puede comer una cantidad limitada de pescados con pequeñas cantidades de mercurio durante su embarazo. Usted puede comer hasta 12 onzas por semana. En las 12 onzas puede incluir:

  • Camarones, salmón, bacalao, bagre y atún "light" enlatado
  • Atún albacora (blanco) - No coma más de 6 onzas de este tipo de atún en una semana.

Febrero de 2007