agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Parto prematuro

Cómo predecir un parto prematuro

Algunas pruebas son bastante exactas y permiten identificar a las mujeres con un riesgo mayor de tener un parto prematuro, mientras que otras no han resultado eficaces.

Longitud del cuello del útero. Se mide la longitud del cuello del útero de una mujer, mediante una ecografía vaginal. Las mujeres que tienen un cuello más corto que el promedio y aquellas cuyo cuello se acorta en exámenes subsiguientes, tienen un riesgo mayor de tener un parto prematuro. Esta prueba es bastante exacta y permite determinar qué mujeres tienen un riesgo menor de tener un parto prematuro.

Fibronectina fetal. La fibronectina es un pegamento biológico que ayuda a fijar el saco fetal a la pared uterina. Normalmente se observa en secreciones vaginales hasta la semana 22 del embarazo y luego de una a tres semanas antes del parto. Con un hisopo se toma una muestra de las secreciones vaginales entre las semanas 22 y 34 del embarazo. Si se observa fibronectina, la mujer puede tener un riesgo mayor de sufrir un parto prematuro. Esta prueba ha demostrado un éxito moderado en predecir quien no tendrá un parto prematuro. En algunos casos esta prueba se puede combinar con una medición de la longitud del cuello del útero para aumentar la precisión del resultado.

Estriol salival. Debido a que los niveles de esta hormona de la saliva parecen aumentar en los momentos previos al parto, se han hecho intentos por medirla. Los estudios han demostrado que esta prueba no es exacta.

Monitoreo uterino en casa. Se ha realizado un monitoreo a las mujeres de alto riesgo para detectar contracciones indoloras e intentar diagnosticar el parto prematuro lo antes posible, cuando aún es tratable. Una serie de estudios ha demostrado que el monitoreo uterino en casa no es eficaz para prevenir el parto prematuro.

Mayo del 2007