agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Prepárese para un embarazo

Planee su embarazo

Puntos claves
  • Planear su embarazo es pensar en lo que significa tener un bebé y tomar decisiones con su pareja sobre su familia.
  • Las mujeres que planean su embarazo tienen más probabilidades de mejorar la salud antes del embarazo y de obtener cuidado prenatal durante el embarazo que las mujeres que no lo planean.
  • Piense en cuántos hijos desea y cuándo desea tenerlos. Hable de estas cosas con su pareja.
  • Use anticonceptivo hasta que esté lista para quedar embarazada.

¿Por qué es importante planear su embarazo?

Más de la mitad de todos los embarazos en Estados Unidos no se planean o son una sorpresa. Eso significa que muchas mujeres pueden quedar embarazadas sin estar realmente preparadas para ello.

Planear su embarazo puede ayudarle a tener un bebé sano. Hay más probabilidades de que los bebés planeados nazcan sanos que aquellos que no se planearon. Si está planeando tener un bebé, es más probable que mejore su salud antes del embarazo y que obtenga cuidado prenatal temprano y con frecuencia durante el embarazo. El cuidado prenatal es la atención médica durante el embarazo.

¿Cómo puede planear su embarazo?

Haga un plan de vida reproductiva. Eso significa pensar si desea tener un bebé y en qué momento. Hágase estas preguntas:

  • ¿Cuántos hijos quiero tener?
  • ¿Qué diferencia de edad deseo que tengan?
  • ¿Cómo puedo tener buena salud antes del embarazo?
  • Si estoy teniendo relaciones sexuales y no deseo un bebé ahora, ¿cómo puedo evitar quedar embarazada?

Hable con su pareja sobre el plan de vida reproductiva antes de quedar embarazada. No hay respuestas correctas o incorrectas, y sus respuestas pueden cambiar con el correr de los años. Quizás usted y su pareja no estén de acuerdo en todas las respuestas, por lo que necesitarán tiempo para resolverlas juntos.

El anticonceptivo (también llamado control de la natalidad o planificación familiar) es parte de su plan de vida reproductiva. Un anticonceptivo le ayuda a prevenir el embarazo. Ejemplos de anticonceptivos incluyen: dispositivos intrauterinos (DIU o IUD (en inglés)), implantes, la píldora y condones (preservativos). Pregunte a su profesional de la salud cuál es el mejor tipo de control de la natalidad para usted y su pareja.

¿Están listos para ser padres?

Cuando uno es padre, la vida cambia. Hable con su pareja para asegurarse de que ambos estén listos para el cambio de vida. Háganse estas preguntas:

  • ¿Por qué desean tener un bebé? ¿Se sienten presionados de tener un bebé? ¿Quiere uno de ustedes tener un bebé más que el otro? ¿Creen los dos que les gustará ser padres?
  • ¿Cómo cambiará la relación de pareja al tener un bebé? ¿Están usted y su pareja listos para estos cambios?
  • ¿De qué forma tener un bebé afectará su trabajo o estudios?
  • ¿Quién cuidará al bebé? ¿Se quedará usted o su pareja en casa? ¿O tiene que buscar una guardería o cuidado de niños para su bebé?
  • ¿Tiene tradiciones religiosas o culturales que desea compartir con su hijo? ¿Están de acuerdo usted y su pareja sobre estas tradiciones?
  • ¿Están listos para cuidar a un bebé que puede estar enfermo o que puede tener necesidades especiales?
  • ¿Están listos para tener menos dinero y menos tiempo libre para uno mismo?

Si no tiene pareja, hágase estas preguntas para ver si está lista para ser madre por su cuenta.

¿Está lista físicamente para quedar embarazada?

Tener el cuerpo listo puede ayudarle a que su embarazo y su bebé sean sanos. Una manera excelente de comenzar es haciéndose un chequeo preconcepcional. Es un chequeo médico que se le hace antes de quedar embarazada. En este chequeo, su profesional de la salud controla que usted esté lo más sana posible para que su cuerpo esté listo cuando quede embarazada. Si todavía no está lista, su profesional le ayuda a escoger un anticonceptivo para prevenir el embarazo hasta que esté preparada.

¿Están listos económicamente para tener un bebé?

¡Los bebés y las cosas que necesitan cuestan mucho dinero! ¿Tienen dinero para pagar los pañales y la guardería infantil? ¿Tienen seguro médico que les ayude a pagar la atención médica de su bebé? Esto es lo que pueden hacer para ayudarles a pensar de qué forma afecta un bebé sus finanzas:

  • Hagan un presupuesto. Anoten lo que gastan por mes en su casa, automóvil, comida, ropa, gastos médicos y otras cuentas. Comparen lo que gastan con la cantidad de dinero que ganan. ¿Cuánto les queda después de pagar las cuentas? Quizás deban reducir los gastos para que les quede dinero para pagar las cosas que necesita su bebé.
  • Comiencen a ahorrar. No es demasiado pronto para empezar a ahorrar para su bebé. Piensen cuánto cuestan la guardería infantil y las cosas para su bebé y traten de ahorrar esa cantidad de dinero por mes.
  • Sean prudentes al comprar. Algunas cosas para el bebé tienen que ser nuevas, pero otras pueden comprarlas usadas o pedirlas prestadas a amigos y parientes. Asegúrense de que las cosas como el asiento de seguridad para el automóvil y la cuna cumplan con las normas de seguridad actualizadas.  Visiten el sitio de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU.  para averiguar más información sobre las normas de seguridad de los productos y los productos retirados del mercado.

¿Qué son las licencias por maternidad y paternidad?

La licencia por maternidad y paternidad (también llamada permiso de ausencia parental) es el tiempo libre del trabajo después del nacimiento de su bebé (o si adopta un niño). La licencia por maternidad es el tiempo libre para la mamá, y la licencia por paternidad es el tiempo libre para el papá. Si usted o su pareja trabaja, averigüe sobre la licencia por maternidad y paternidad. Pregunte a su supervisor o hable con alguien del departamento de recursos humanos de su trabajo.

Debido a la Ley de Ausencia Familiar y Médica, los padres que han trabajado al menos 1 año para una compañía que tiene 50 o más empleados, pueden tomarse hasta 12 semanas de tiempo libre sin goce de sueldo para la ausencia parental. Al final de su ausencia, su empleador debe permitirle regresar a su antiguo trabajo.  

¿Y el seguro médico?

El seguro médico (también llamado plan de seguro médico, cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica. Es importante el seguro médico si está planeando tener un bebé.

Averigüe qué cubre su seguro médico antes y durante el embarazo. Por ejemplo, los planes médicos deben cubrir los servicios de cuidado preventivo, tales como los anticonceptivos para prevenir el embarazo y las vacunas para protegerle de ciertas enfermedades. Los servicios de cuidado preventivo le ayudan a mantener la salud al prevenir problemas antes de que sucedan. Si va a escoger un plan de seguro médico, piense en los servicios médicos y cuidados que necesita ahora y lo que necesitará si queda embarazada o tiene un bebé.

¿Qué necesita saber sobre el seguro de vida?

El seguro de vida paga dinero a ciertas personas (por ejemplo, a su pareja o a sus hijos) cuando usted fallece. Usted puede comprar seguro de vida por su cuenta o a veces puede conseguirlo de su empleador. Hay distintos tipos de seguro de vida y muchas compañías distintas que lo venden. Hable con su pareja sobre el tipo y la cantidad de seguro de vida que necesita.  

Para el seguro de vida, necesita una lista de sus beneficiarios. El beneficiario es la persona que recibirá el dinero de su seguro de vida cuando usted fallece. Su pareja y sus hijos pueden ser sus beneficiarios. También debe indicar los beneficiarios en su testamento y para ciertos tipos de cuentas bancarias o de ahorro.

¿Qué es el seguro por discapacidad prolongada?

Este tipo de seguro le da dinero a usted y a su familia si sufre una lesión o se enferma y no puede trabajar. Si tiene entre 35 y 55 años de edad, tiene más probabilidades de que se lesione o se enferme, y no pueda trabajar por 90 días o más, de que se muera. Por lo tanto, es importante tener seguro por discapacidad prolongada para ayudar a cuidarles a usted y a su familia si tiene que dejar de trabajar por una condición de salud. Usted puede comprar el seguro por discapacidad prolongada por su cuenta o a veces puede conseguirlo de su empleador. Hable con su pareja sobre el tipo de seguro por discapacidad prolongada que necesita.

¿Necesita un testamento?

Sí. El testamento es un documento legal que da instrucciones sobre lo que usted desea que suceda cuando muera. En su testamento, usted incluye a sus beneficiarios y qué dinero o cosas desea que cada uno reciba. También usted menciona a la persona que desea que cuide a sus hijos. Tal vez desee contratar a un abogado para ayudarle a redactar su testamento o puede buscar información por internet sobre cómo hacerlo por su cuenta.

Para más información

Revisado en junio de 2017