agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Misión

Conozca a Ismael Torres-Castrodad, nuestro Embajador Nacional de 2016

El relato de la familia Torres Castrodad afirma lo serio que son las complicaciones del nacimiento prematuro y lo difícil que es tratar a los bebés que nacen prematuros casi a término, entre las 34 a 36 semanas de embarazo. Muchas familias se identificarán con su historia, porque más del 70 por ciento de los bebés prematuros nace en este marco temporal denominado prematuro casi a término. Al igual que muchas mujeres, la mamá de Ismael, Isamari, hizo todo lo que estuvo a su alcance para tener un embarazo sano, ella acudió a sus visitas de cuidado prenatal, tomó ácido fólico, comió sanamente, pero pese a ello, su bebé nació antes de tiempo.

Ismael nació cinco semanas antes de tiempo, alrededor de las 35 semanas de embarazo.

Después de haber estado hospitalizada durante su embarazo por escasez de líquido amniótico Isamari buscó información en línea en March of Dimes para aprender sobre su embarazo y el nacimiento prematuro. Recibir información le dio confianza para hacerle más preguntas a su médico acerca de su embarazo y solicitar las pruebas que pudieran ser necesarias. En su siguiente cita, Isamari estuvo muy nerviosa y solicitó una nueva verificación del líquido amniótico. El resultado mostró que su líquido amniótico se encontraba peligrosamente bajo. Ismael nació 48 horas después por una cesárea de urgencia.

Seis días después del alta del hospital, Ismael desarrolló ictericia y virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés), una infección pulmonar, y neumonía, y tuvo que volver al hospital.

Cuando Isamari narra su historia, subraya que las mujeres deben desarrollar un diálogo abierto con sus médicos o profesionales de la salud y no tener miedo de hacer preguntas e interceder por sí mismas. Suele hablar de la importancia de los cuidados previos al embarazo y de la forma en que las mujeres pueden obtener información y empoderarse incluso antes de quedar embarazadas.

Hoy Ismael es un chico activo de 13 años con excelente desempeño escolar que ama jugar fútbol y cantar. Tiene asma, pero ya no requiere de tratamiento diario. Le encanta trabajar como "asistente de producción" del programa de TV de su mamá, "Más Con Isamari Castrodad". Pero sobre todo, dicen sus padres, a Ismael le gusta contar su historia. Durante su año como Embajador Nacional, la familia recorrerá los Estados Unidos gracias al patrocinio de United Airlines a fin de narrar su historia, en inglés y español, y apoyar la misión de March of Dimesde mejorar la salud de los bebés.

Siga a Ismael en sus viajes representando a March of Dimes en facebook.com/marchofdimesnationalambassador.