agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Acceso a la cobertura de salud

¿De qué forma será distinto el seguro médico en el 2014?

La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (también llamada ley ACA, por sus siglas en inglés u Obamacare) establece nuevas reglas sobre la forma en que las compañías de seguros ofrecen seguros médicos. El seguro médico (también llamado cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica. Algunas de las reglas nuevas afectan el tipo de servicios y proveedores que un plan de seguro médico debe cubrir para mujeres, niños y familias.

¿Qué servicios deben cubrir los planes de salud?

A partir del año 2014, todos los planes de seguro médico ofrecidos en el Mercado de Seguros Médicos (también llamado el Intercambio de Seguros Médicos) deben cubrir ciertos servicios denominados “beneficios de salud esenciales”. Muchos de esos beneficios son importantes para la mujer y la familia, incluidos:

  • Visitas a profesionales de la salud, incluidos chequeos normales y visitas por enfermedad
  • Cuidado de maternidad (embarazo), incluidos el cuidado prenatal y el parto. El cuidado prenatal es la atención médica que reciben las mujeres durante el embarazo.
  • Cuidado del recién nacido
  • Visitas de los niños a los profesionales de la salud, incluidas visitas por enfermedad y visitas médicas de rutina
  • Cuidado preventivo, incluidas vacunas y pruebas de detección que pueden ayudar a prevenir o a detectar temprano ciertos problemas de salud
  • Cuidado hospitalario y servicios de emergencia

Para más información sobre los servicios que deben cubrir los planes de seguro médico, visite: https://www.cuidadodesalud.gov/es/how-does-the-health-care-law-protect-me/

La ley ACA también se asegura de que usted pueda:

  • Elegir a su médico de atención primaria de la red (grupo) de proveedores de su plan.
  • Consultar a un profesional especializado en servicios de salud de la mujer sin una recomendación de su médico de atención primaria. Los servicios de salud de la mujer incluyen, por ejemplo, anticonceptivos, pruebas de detección de cáncer de seno y cuidado prenatal. La ley ACA establece que no es necesario que usted vaya primero a su médico de atención primaria para recibir autorización para poder consultar a su profesional especializado en salud de la mujer.
  • Conseguir atención de emergencia en un hospital que no sea parte de su plan de salud sin tener que pagar extra.

¿Cómo afecta la ley ACA a las condiciones preexistentes?

Una condición preexistente es un problema de salud que usted tiene antes de inscribirse en el seguro médico. La ley ACA dice que es ilegal que una compañía de seguro le niegue cobertura o le cobre más dinero para tratar una condición preexistente. Por ejemplo, si tiene alta presión arterial o si está embarazada cuando se inscribe en un seguro médico, la compañía de seguro no puede rehusarse a cubrir su tratamiento ni puede pedirle que pague más.

¿Qué otras cosas cambia la ley ACA sobre el seguro médico?

La ley hace otros cambios en el seguro médico. Por ejemplo, la compañía de seguros no puede:

  • Terminar su cobertura si usted se enferma.
  • Cobrarle más dinero por servicios de salud a las mujeres.
  • Cobrarle más dinero por servicios de salud si ha tenido un problema médico en el pasado.
  • Fijar un tope (límite) de por vida o anual sobre la cobertura. Eso significa que el plan de seguro médico no puede dejar de cubrir sus gastos médicos una vez que alcanzan cierta cantidad de dinero. Por ejemplo, si tiene un bebé prematuro que necesita atención médica especial en la unidad de cuidados intensivos neonatales (también llamada UCIN o NICU, por sus siglas en inglés), su compañía de seguro médico no puede dejar de pagar la atención médica una vez que el costo alcanza una cierta cantidad.
  • Hacerle pagar costos ilimitados de su propio bolsillo. La ley dice que los planes de seguro médico deben establecer límites anuales sobre los costos del propio bolsillo, en alrededor de $6,350 para individuos y $12,750 para familias en el año 2014. Una vez que ha alcanzado esos límites, la compañía de seguro debe pagar todo lo demás durante el resto del año. Es posible que la atención médica que reciba de un proveedor fuera de la red del plan no cuente hacia su límite anual. El límite comienza nuevamente cada año nuevo.

Estas son algunas de las reglas nuevas que se aplican a los planes de seguro que comienzan en el 2014. Para más información, visite: https://www.cuidadodesalud.gov/es/how-does-the-health-care-law-protect-me/