agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Los nacimientos prematuros aumentan en EE. UU. por primera vez en ocho años

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes de 2016 revela subyacentes disparidades geográficas, raciales/étnicas

White Plains, NY,

White Plains, Nueva York, 1 de noviembre de 2016 -- La salud de los bebés en Estados Unidos ha dado un paso atrás al empeorar la tasa de nacimientos prematuros del país por primera vez en ocho años, informó hoy March of Dimes. EE. UU. obtuvo una calificación "C" en el último Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes en medio de crecientes diferencias en tasas de nacimientos prematuros que abarcó las diferentes razas y etnias.

"El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes del año 2016 demuestra que existe una injusta carga de nacimientos prematuros según los grupos raciales y étnicos específicos, y según las áreas geográficas", dice la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "March of Dimes lucha por un mundo en el que cada bebé tenga iguales oportunidades; sin embargo, vemos que esta no es la realidad para muchas madres y bebés. Los bebés de este país tienen diferentes oportunidades de sobrevivir y desarrollarse simplemente según las circunstancias de sus nacimientos".

La tasa de nacimientos prematuros en EE. UU. aumentó de 9.57 a 9.63 en 2015, según datos finales del Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (National Center for Health Statistics, NCHS). En todo el país, las tasas de nacimientos prematuros fueron casi 48 por ciento superiores entre las mujeres de raza negra y más de 15 por ciento superiores entre las mujeres amerindias/indígenas de Alaska en comparación con las mujeres blancas.

El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo) es la principal causa de muerte de bebés en EE. UU. Los bebés que sobreviven un nacimiento prematuro a menudo enfrentan problemas de salud graves y para toda la vida, incluso problemas respiratorios, ictericia, pérdida de la visión, parálisis cerebral y retraso intelectual. Además de las consecuencias negativas sobre las vidas humanas, los nacimientos prematuros representan más de US$26,000 millones por año en costos médicos y sociales evitables, según la Academia Nacional de Medicina.

"Los estadounidenses lideran el mundo en investigación y cuidado médico, sin embargo, la tasa de nacimientos prematuros en EE. UU. todavía se ubica cerca de la parte inferior de las naciones de altos recursos", dijo el Dr. Edward R. B. McCabe, Director Médico General de March of Dimes. "Podemos hacer mejor nuestra tarea movilizando recursos e impulsando las mejores prácticas y políticas para asegurar que ninguna madre ni ningún bebé quede desatendido". El Dr. McCabe instó a un uso más amplio de intervenciones comprobadas en las comunidades con mayores necesidades, por ejemplo, una iniciativa de March of Dimes en Mississippi para eliminar las programaciones del parto voluntarias (no indicadas por el médico), que impulsó a Mississippi Medicaid a implementar cambios de políticas que han ayudado a que más bebés logren completar el período de embarazo.

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de 2016 brinda tasas y calificaciones para los estados y condados de los 50 estados, más el Distrito de Columbia y Puerto Rico, sobre la base de la información del NCHS. March of Dimes también presenta una calificación del índice de disparidad que califica y hace el seguimiento del progreso de un estado hacia la eliminación de disparidades raciales/étnicas relacionadas a los nacimientos prematuros. Maine ocupó el primer lugar en el índice de disparidad, mientras que Hawái se ubicó en el 50°. lugar.

Siete estados –Arkansas, Connecticut, Idaho, Nebraska, Nuevo México, Utah y Wisconsin– recibieron peores calificaciones este año que el año pasado en el Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes. Cuatro estados –Nuevo Hampshire, Oregón, Vermont y Washington– obtuvieron una "A" en el Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de 2016; 16 estados recibieron una "B"; 21 estados y el Distrito de Columbia recibieron una "C"; seis estados y Puerto Rico recibieron una "D", y tres estados –Alabama, Louisiana y Mississippi– recibieron una "F".

Se alienta a los particulares a que visiten marchofdimes.org y nacersano.org para obtener más información sobre el nacimiento prematuro y la disparidad en su propio estado, a que se inscriban para despertar conciencia sobre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, y a que apoyen programas e investigación innovadora que aborden las causas del nacimiento prematuro.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada a la salud durante el embarazo y a la salud de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, educación, vacunas y adelantos de March of Dimes.
Para acceder a las últimas novedades en recursos e información, visite nuestros sitio web marchofdimes.org y nacersano.org. Para participar en nuestro evento anual de recaudación, visite marchforbabies.org. Si usted ha padecido un nacimiento prematuro o defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad compartasuhistoria.org para encontrar consuelo y apoyo. Si desea estadísticas perinatales nacionales, estatales y locales detalladas, visite persistats.org. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]