agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Acceso a la cobertura de salud

Qué buscar en un plan de seguro médico

El seguro médico (también llamado cobertura de salud o plan de salud) le ayuda a pagar la atención médica. Todos los planes de seguro médico son distintos. Cada plan cuesta una cantidad de dinero diferente y cubre distintos servicios para usted y los miembros de su familia.

Al escoger su plan de seguro, tómese cierto tiempo para pensar en las necesidades médicas de su familia para el año entrante. Luego compare planes para averiguar cuál es el más adecuado para usted. Puede hallar los resúmenes de planes y conseguir información sobre los planes de salud para usted y para sus hijos en el Mercado de Seguros Médicos de su estado. Es un recurso en línea establecido por la Ley de Cuidado de Salud Asequible que le ayuda a buscar y comparar planes de salud en su estado.

Cada plan del Mercado de Seguros Médicos tiene un resumen que incluye lo que está cubierto para usted y su familia. Cada plan usa el mismo formulario de resumen, por lo que es fácil comparar costos y servicios.

¿Cómo se sabe cuánto cuesta un plan de salud?

Al comparar los planes de seguro médico, examine estos costos para ayudarle a decidir si el plan es acertado para usted:

  • Prima. Es la cantidad de dinero que usted paga todos los meses por el seguro.
  • Deducible. Es la cantidad de dinero que usted debe gastar antes de que el plan comience a pagar su atención médica. Por ejemplo, si usted tiene un deducible de $500, debe gastar $500 en atención médica antes de que el plan comience a pagarla. Su deducible no incluye la prima.
  • Copago. Es la cantidad de dinero que usted paga por cada servicio de salud que recibe, como la visita a un profesional de la salud.
  • Costo o gasto máximo de su bolsillo. Es la cantidad de dinero más alta que deberá pagar todos los años por los servicios médicos. No tiene que pagar más de esta cantidad aunque los servicios que usted necesite cuesten más.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid tienen un glosario con más términos y definiciones que suelen usar los planes de seguro médico.

¿Qué proveedores cubren los planes de seguro médico?

Cada plan de salud tiene una red (grupo) de proveedores de salud, incluidos médicos y hospitales. Examine lo siguiente en un plan de salud cuando está pensando en proveedores:

  • Proveedores preferidos. Estos proveedores tienen un contrato (acuerdo) con un plan de salud para prestar a usted servicios médicos con descuento. En muchos casos, acudir a un proveedor preferido es la manera menos costosa de recibir atención médica.
  • Proveedores participantes. Son proveedores preferidos, pero quizás sea más costoso consultarlos.
  • Red graduada. Esto significa que un plan de salud tiene distintos costos para distintos proveedores. Es posible que deba pagar más para consultar a algunos proveedores que a otros.

Si usted o un familiar ya tiene un profesional de la salud y desea seguir viéndolo, puede averiguar qué planes incluyen a ese profesional. Puede seguir viendo a ese profesional aunque no esté cubierto por su plan, pero quizás deba pagar más. O si está embarazada y desea tener a su bebé en un determinado hospital, puede ver qué planes lo incluyen.

Puede averiguar los proveedores de cada plan de salud en el Mercado de Seguros Médicos en línea.

¿Qué servicios de salud cubren los planes de seguro médico?

La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) dice que los planes de seguros deben cubrir ciertos servicios que puede necesitar si está embarazada, pensando en quedar embarazada o si es una nueva mamá:

  • Chequeos de salud de rutina. Esos chequeos son realmente importantes antes de quedar embarazada para ayudar a asegurar de que usted esté sana cuando queda embarazada.
  • Cuidado prenatal. Es la atención médica que recibe durante el embarazo. Esos servicios están cubiertos para las embarazadas.
  • Chequeos de rutina de bebés y niños. Son los chequeos médicos que se le hacen a su hijo cuando no está enfermo. Esos servicios están cubiertos para bebés y niños.

Si está empezando una familia, piense en las necesidades médicas que usted y su familia puedan tener. Cuando escoja un plan de seguro médico, cerciórese de que la atención médica que usted necesita esté cubierta. Puede averiguar qué servicios cubre cada plan de salud en el Mercado de Seguros Médicos en línea.

¿Cubre el seguro médico las recetas?

Todos los planes deben cubrir las recetas, pero cada plan lo hace de manera diferente. La receta es una orden para una medicina escrita por un profesional de la salud. Si usa un medicamento recetado, puede averiguar qué recetas cubre cada plan de salud en el Mercado de Seguros Médicos en línea.

Revisado en agosto del 2014