agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Reporte indica que hay más nacimientos prematuros

March of Dimes dice que este no es el momento de recortar beneficios de maternidad

White Plains, NY,

Mientras nuevos datos del gobierno federal indican que la salud de embarazadas y bebés está empeorando, March of Dimes dice que este no es el momento de hacer recortes en beneficios de maternidad.

El Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (en inglés) dio a conocer hoy datos provisorios sobre nacimientos que muestran que el índice de nacimientos prematuros aumentó a 9.84 por ciento en 2016, un aumento del 2 por ciento de 9.63 en el año 2015, lo que constituye un segundo aumento consecutivo luego de continuas disminuciones en los siete años previos.

"Como la principal organización sin fines de lucro para la salud de embarazadas y bebés, March of Dimes trabaja para asegurar que cada bebé tenga el comienzo más sano posible", dice Stacey D. Stewart, presidenta de March of Dimes. "El aumento del índice de nacimientos prematuros es un alarmante indicador de que la salud de embarazadas y bebés en nuestro país va en la dirección equivocada". "Los nacimientos prematuros son la principal causa de muerte entre los bebés y una de las principales causas de discapacidades permanentes", dice Stewart. "Es este el momento de aumentar nuestras inversiones en una nación más saludable extendiendo el acceso al cuidado prenatal de calidad y promocionando formas comprobadas de ayudar a reducir el riesgo de nacimientos prematuros, como el grupo modelo de cuidado prenatal y ayudando a las mujeres a abandonar el cigarrillo. No es el momento de hacer más difícil que las mujeres reciban la atención que necesitan para tener embarazos saludables y bebés sanos.”

Mientras el Senado considera la Ley de Conciliación para el Mejor Cuidado de la Salud (Better Care Reconciliation Act, BCRA), Stewart dice que March of Dimes está preocupada por los recortes propuestos a Medicaid y otros cambios a las reglas sobre la maternidad y el cuidado del recién nacido. March of Dimes estima que si se da fin a la expansión de Medicaid, hasta 6.5 millones de mujeres en edad fértil se quedarán sin seguro médico. Sumado a los cambios en las regulaciones, esto significaría que menos mujeres embarazadas recibirían cuidado prenatal, y menos bebés prematuros recibirían el tratamiento especializado que necesitan para sobrevivir y desarrollarse.

Stewart señaló que las persistentes disparidades raciales y étnicas subyacentes juegan un papel importante en los nacimientos prematuros. "La tarea de March of Dimes de ofrecerle a cada bebé un comienzo sano es hoy más vital que nunca. Es inaceptable que el índice de nacimientos prematuros de las mujeres de raza negra sea 50 por ciento superior al índice en mujeres blancas. Las posibilidades de sobrevida de un bebé no deberían depender del lugar donde nació el bebé, o del ingreso económico, la raza o la etnia de su madre", dice.

Enfocándose específicamente en las comunidades más vulnerables de la nación, March of Dimes procura un uso más amplio de intervenciones comprobadas para evitar los nacimientos prematuros, que incluyen:

  1. Mayor utilización del cuidado prenatal en grupo;
  2. Reducir los partos programados (opcionales) sin justificación médica;
  3. Reducir el consumo de tabaco entre las mujeres antes, durante y después del embarazo;  
  4. Aumentar el uso de progesterona en mujeres con antecedentes de partos prematuros;
  5. Optimizar el tiempo entre nacimientos (esperar 18 meses entre dar a luz y quedar embarazada de nuevo) y reducir los embarazos no deseados;
  6. Aumentar el uso de bajas dosis de aspirina para evitar la preeclampsia;
  7. Fomentar las intervenciones para mujeres con diagnóstico de cuello uterino corto;
  8. Reducir los nacimientos múltiples a través de tecnología de reproducción asistida.

March of Dimes insta a todas las personas preocupadas por la salud de los bebés a hacer escuchar sus voces visitando marchofdimes.org.

"Births: Provisional Data for 2016" de Brady E. Hamilton y otros autores fue publicado hoy por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro dedicada a la salud durante el embarazo y de los bebés. Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunas y las innovaciones de March of Dimes. Si desea consultar la información de salud y los recursos más recientes, visite nuestros sitios web marchofdimes.org y nacersano.org. Si se ha visto afectado por nacimiento prematuro o defectos de nacimiento, visite nuestra comunidad compartasuhistoria.org donde encontrará alivio y apoyo. Si desea estadísticas perinatales nacionales, estatales y locales detalladas, visite marchofdimes.org/persistats. También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Twitter.
 

guardar imprimir
email

Reporteros

Pónganse en contacto
Christine Sanchez (571-257-2307) | [email protected]