Más bebés se benefician de un embarazo sano y a término, indica un nuevo informe
White Plains, Nueva York, 29 de agosto de 2012 -- Más bebés estadounidenses están recibiendo el beneficio de un embarazo a término, según un nuevo informe gubernamental que indica que el 61 por ciento de los nacimientos se produce actualmente a las 39 semanas del embarazo o más tarde, un aumento del 5 por ciento entre 2006 y 2010.

March of Dimes sostiene que este cambio es muy importante ya que incluso los niños que nacen sólo unas pocas semanas antes de tiempo tienen mayores tasas de re-hospitalización, enfermedad y muerte que los que nacen tras 39 a 41 semanas de embarazo.

March of Dimes cree también que la disminución de los nacimientos prematuros puede estar asociada a mejores prácticas hospitalarias, y a programas exitosos como su campaña Por un bebé sano, vale la pena esperar® [Healthy Babies are Worth the Wait®] para prevenir los partos electivos programados que pueden dar lugar a nacimientos prematuros. La fundación ha estado trabajando para prevenir los nacimientos prematuros desde el 2003, y recientemente celebró una asociación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. y el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos denominada Strong Start.

Puede ver un nuevo aviso de servicio público realizado por March of Dimes sobre la importancia de un embarazo a término.

"Prevenir el nacimiento prematuro salva vidas", comentó la Dra. Jennifer L. Howse, presidente de March of Dimes. "Incluso los niños nacidos con pocas semanas de anticipación tienen un mayor riesgo de muerte en comparación con los nacidos a término. Es por eso que aconsejamos a las madres que, ante un embarazo saludable, es mejor esperar 39 semanas o más".

Casi medio millón de niños nacen antes de tiempo en los Estados Unidos cada año. Los que sobreviven tienen un mayor riesgo de problemas de salud de por vida, lo que incluye parálisis cerebral, problemas respiratorios, discapacidades intelectuales y otros problemas.

Los nacimientos a las 39 semanas aumentaron del 25.4 al 28.3 por ciento entre 2006 y 2010, y los nacimientos a las 39 semanas o más aumentaron del 58.2 al 61.1 por ciento en el mismo periodo, según el informe emitido hoy, Births: Final Data for 2010 (NSVR vol. 61, nro. 1) de Joyce A. Martin, M.P.H. y colegas del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias. El informe se encuentra disponible en línea.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en la salud del embarazo y de bebés. Con capítulos en todo el país, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil.