Semana 7 (edad del bebé = 5 semanas)
Probablemente su mayor desafío sea sobrellevar algunos malestares del embarazo. Aunque sus amigas, parientes y el profesional de la salud le digan que pronto pasará esta etapa, quizás le parezca que los días se alargan cuando siente náuseas.

Su bebé: El bebé está pasando por cambios que gradualmente lo harán verse más como una persona. Se han formado los órganos y sistemas principales del cuerpo, pero éstos no están desarrollados por completo aún. El corazón está latiendo (de 100 a 160 latidos por minuto) y el esqueleto está adquiriendo forma. El bebé crecerá más del doble esta semana. A finales de esta semana, el bebé mide un poco más de 1/2 pulgada (1 cm). La placenta comenzará a formarse, pasará nutrientes de su cuerpo al bebé y retirará productos de desecho del bebé.

Su cuerpo: Quizás sienta acidez estomacal y estreñimiento. Eso sucede porque los alimentos se mueven más lentamente por los intestinos durante el embarazo. La cantidad total de sangre de su cuerpo está aumentando. Pero a simple vista no se le notará el embarazo con solo mirarla.

Lo que puede hacer: Preste atención a su dieta. Trate de hacer lo siguiente en la mayor medida posible:

  • Limite la cafeína que usted consume a diario a no más de 200 miligramos. Esto es aproximadamente la cantidad en una taza de café de 12 onzas. Recuerde que los chocolates, refrescos y algunas medicinas de venta libre contienen cafeína. Lea las etiquetas de los alimentos, bebidas y medicinas.
  • Trate de comer de cuatro a cinco comidas pequeñas por día. 
  • Evite los dulces, papitas fritas y otros alimentos con mucha grasa que la hagan sentir llena, pero que no le dan a usted ni a su bebé los nutrientes que ambos necesitan.

Marzo de 2011