Semana 9 (edad del bebé = 7 semanas)
Su pareja también puede participar en el embarazo. Aunque el cuerpo de su pareja no cambiará, su pareja puede ayudarla asistiendo a las citas prenatales, haciendo los quehaceres domésticos, saliendo a caminar con usted y dejándola descansar. Quizás él se preocupe por usted y el bebé. Posiblemente usted y su pareja estén pensando en cómo manejar la carga económica y la responsabilidad de ser padres. Hablen de esos temas juntos para compartir lo que siente y lo que planean hacer.

Su bebé: Los párpados del bebé se han formado y están fusionados. Se abrirán alrededor de semana 26. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Los brazos, piernas y dedos se ven claramente y casi ha desaparecido la cola que se veía en las semanas anteriores. El bebé ahora tiene alrededor de 1 pulgada (2.5 cm) de largo de la coronilla a las nalgas.

Su cuerpo: El útero tiene el tamaño aproximado de una toronja. Es posible que aún se sienta cansada y tenga malestar estomacal. El volumen de sangre está aumentando y quizás haya aumentado una o dos libras de peso (entre 1/2 kg a 1 kg).

Lo que puede hacer: Trate de comer comidas más pequeñas varias veces al día. Descanse cuando lo necesite. ¡Su cuerpo está trabajando mucho para formar al bebé! Beba suficiente agua cada día.

Marzo de 2011