Semana 10 (edad del bebé = 8 semanas)
Esta semana estará pensando en ropa de embarazo y muebles para el bebé. O se estará preguntando si está lista para ser madre.  Esos sentimientos son normales. Quizás le convenga averiguar sobre las clases prenatales u otros grupos de ayuda para hablar de lo que siente con otras personas que están en su misma situación.

Su bebé: El bebé ahora es oficialmente un feto, que es el término técnico que tendrá hasta que nazca. Las uñas están creciendo en las raíces. Los intestinos están creciendo y colocándose en posición. La glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula están comenzando a funcionar a fin de preparar al bebé para digerir alimentos después de nacer. Todo eso se está manifestando en un bebé que tiene tan sólo 1 ½ pulgadas (casi 4 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 1/5 onza (alrededor de 5 gramos y medio).

Su cuerpo: El bebé está creciendo a un ritmo acelerado.  Posiblemente todavía no se le note el embarazo. Quizás sienta que tiene más hambre o que está más sensible emocionalmente.

Lo que puede hacer:  Si su profesional de la salud le recomienda ciertas pruebas prenatales, éste es el momento en considerarlas. Hable de sus opciones con el profesional de la salud. Siga comiendo alimentos saludables y tomando mucha agua (por lo menos 8 vasos diarios), jugo y leche.

Marzo de 2011