Semana 12 (edad del bebé = 10 semanas)
Se está acercando al final del primer trimestre. El riesgo de aborto espontáneo se reduce en gran medida al concluir esta semana. Quizás ya esté usando ropa de maternidad, en particular si éste no es su primer embarazo.

Su bebé: Es posible oír el latido del corazón del bebé con un Doppler, una clase especial de micrófono utilizado por el profesional de la salud. El bebé mide casi 2 pulgadas (un poco más de 6 cm) de largo de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de ½ onza (alrededor de 14 gramos). Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos como el estómago, hígado, pulmones, páncreas e intestinos, están formados y en su sitio aunque no están totalmente desarrollados.

Su cuerpo: El útero ha crecido tanto que es muy grande para la pelvis. Está comenzando a elevarse sobre el hueso pélvico. Debe sentirse menos cansada y con menos náuseas.

Lo que puede hacer: Siga acudiendo a todas sus visitas prenatales. Evite el alcohol y el fumar. Estas y otras sustancias pueden dañar los órganos del bebé. Si se siente con más energía, salga a caminar o a nadar.

Marzo de 2011