Semana 13 (edad del bebé = 11 semanas)
¡Felicitaciones! Está en la última semana de su primer trimestre. Tantos cambios han sucedido en los últimos 3 meses, tanto en su cuerpo, como en el bebé. A menudo es difícil para los padres primerizos imaginarse cómo cambiará su vida cuando llegue el bebé.

Su bebé: El bebé está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y crecerá. Ahora mide casi 3 pulgadas (un poco más de 7 1/2 cm) de largo y pesa alrededor de 1 onza (alrededor de 28 gramos). En las próximas dos semanas, su peso se duplicará. Las orejas y los ojos se están moviendo hacia su lugar permanente. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano. Pronto el bebé comenzará a chuparse el dedo.

Su cuerpo: Si durante el primer trimestre no aumentó mucho de peso por las náuseas, en esta etapa sí verá un aumento. Probablemente sienta más hambre y comience a aumentar hasta lograr un aumento de peso saludable para usted.

Lo que puede hacer: Éste es el momento de concentrarse realmente en lo que come. Cerciórese de comer suficientes porciones de proteínas y lácteos y muchas cantidades de frutas y verduras. No hay problema en darse un gusto ocasionalmente. Quizás sienta deseos de volver a hacer ejercicio. Antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, consulte con el profesional de la salud. Recuerde que no tiene que hacerse miembro de un gimnasio para mantenerse activa.

Marzo de 2011