Semana 14 (edad del bebé = 12 semanas)
Bienvenida al segundo trimestre de su embarazo. Éste es el trimestre que la mayoría de las mujeres más disfruta. Con suerte, sentirá más energía y habrá desaparecido el malestar estomacal. Esta semana también marca la transición del bebé del desarrollo al crecimiento.

Su bebé: Esta semana las orejas del bebé se habrán situado en su posición definitiva aunque seguirán creciendo y desarrollándose durante varias semanas. Podrá mover la cabeza de un lado a otro. Posiblemente el bebé mida entre 3 y 4 pulgadas (entre 7 1/2 cm a 10 cm) de largo de la coronilla a las nalgas y pese casi 1 1/2 onzas (poco más de 45 gramos).

Su cuerpo: Si necesita arreglos dentales, hable con su profesional de la salud al respecto. Usted puede continuar con las limpiezas dentales. Es muy posible que durante el embarazo le sangren las encías con facilidad. Es una consecuencia normal de los cambios hormonales que vive el cuerpo. El dentista le explicará si puede hacer algo para tratar el sangrado de las encías. El útero seguirá creciendo, y el profesional de la salud podrá palparlo a unas pocas pulgadas o varios centímetros debajo del ombligo.

Lo que puede hacer: Éste es el momento de pensar en las pruebas prenatales que se hará, si lo cree conveniente, y en concertar las citas correspondientes. Por ejemplo, el análisis de la sangre materna analiza su sangre para ver si su bebé corre riesgo de tener ciertos defectos de nacimiento, como el síndrome de Down y los defectos del corazón. La prueba se hace entre las semanas 15 a 20 de embarazo.

Marzo de 2011