Semana 15 (edad del bebé = 13 semanas)
Cuesta creer que algo tan pequeño pueda crear tantos cambios en su cuerpo y en su mente. Habrá llegado el momento de comprar o pedir prestada ropa de maternidad. Posiblemente deba comprar nuevos sostenes por el crecimiento de los senos.

Su bebé: La piel del bebé está cubierta con un vello suave y delgado llamado lanugo, el cual desaparecerá casi por completo antes del nacimiento. En esta etapa algunos bebés se chupan el dedo. Su bebé sigue creciendo rápidamente. Ahora mide alrededor de 4 pulgadas (alrededor de 10 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa alrededor de 2 1/2 onzas (alrededor de 70 gramos).

Su cuerpo: Durante este trimestre usted puede aumentar hasta una libra por semana. Recuerde que el aumento de peso es una señal de que el bebé se está desarrollando adecuadamente. Naturalmente es difícil ver cómo aumenta la balanza, pero recuerde que la mayoría de las mujeres pierden ese peso extra entre los seis y nueve meses después del parto.

Lo que puede hacer: Siga cuidándose bien. No consuma alcohol ni fume. Acuda a todas las visitas prenatales y descanse cuando lo necesite. Si se siente con mucho estrés, dedique tiempo a encontrar tranquilidad, relajarse y despejar su mente.

Marzo de 2011