Semana 17 (edad del bebé = 15 semanas)
Involucre a su pareja lo más posible a participar en el embarazo. Pídale que la acompañe a las visitas de cuidado prenatal, que la ayude a preparar la casa para la llegada del bebé y a elegir el nombre del niño. Hablen de las finanzas y la responsabilidad de ser padres. Reconozca las inquietudes de su pareja y mantenga la comunicación abierta.

Su bebé: Esta semana, el bebé mide alrededor de 5 pulgadas (alrededor de 13 cm) de la coronilla a las nalgas y alrededor de 5 onzas (alrededor de 141 gramos) de peso. El cordón umbilical, que es la línea vital entre usted y el bebé, sigue creciendo y ensanchándose. Éste transporta alimentos y oxígeno al bebé, pero tambié puede transportar sustancias perjudiciales como la nicotina y el alcohol. Tenga cuidado con lo que coma y beba.

Su cuerpo: Posiblemente haya aumentado de 5 a 10 libras (entre 2 a 4 kilogramos y medio) en esta etapa del embarazo. Siga sus hábitos de alimentación saludable y recuerde que debe comer alrededor de 300 calorías extra por día. Descubrirá que le incomoda dormir en su posición preferida a medida que crece el abdomen.

Lo que puede hacer: Si prefiere dormir boca abajo, deberá encontrar otra posición cómoda. Pruebe a usar almohadas entre las piernas o detrás de la espalda para que pueda descansar cómodamente de costado.

Marzo de 2011