Semana 20 (edad del bebé = 18 semanas)
¡Ya llegó a la mitad! La fecha de nacimiento es alrededor de las 40 semanas contadas a partir del primer día de la última menstruación. Es probable que sienta al bebé moverse dentro de usted. Esos son los primeros movimientos fetales.

Su bebé: Ya cumplió la mitad del embarazo, pero al bebé le falta mucho por crecer. Durante la segunda mitad del embarazo, el peso del bebé aumentará más de diez veces de peso y el largo se duplica. En esta semana, su bebé pesa alrededor de 10 1/2 onzas (298 gramos), y mide alrededor de 7 pulgadas (18 cm)  de largo de la coronilla a las nalgas.

Su cuerpo: La parte superior del útero ya le llega al ombligo. Sentirá que se queda sin aliento a medida que el útero se acerca a los pulmones y que se le acelera el ritmo respiratorio con otros cambios normales del embarazo. El corazón le latirá más rápidamente también porque bombea mayor cantidad de sangre por el cuerpo.

Lo que puede hacer: Probablemente se sienta bastante bien en esta etapa, pero no olvide descansar cada vez que lo necesite. Su cuerpo está totalmente dedicado a brindar un buen hogar a su bebé.

Marzo de 2011