Semana 21 (edad del bebé = 19 semanas)
Llegó el momento de pensar en inscribirse en clases de preparación para el parto, planear el cuarto del bebé y encargar los muebles. Los próximos meses del embarazo pasarán rápidamente.

Su bebé: El bebé es muy activo en esta etapa, se mueve de un lado al otro y de arriba a abajo. Respira y traga líquido amniótico preparándose para respirar y digerir cuando nazca. Si va a tener una niña, sus ovarios tendrán más de 6 millones de óvulos. Para cuando nazca, esa cantidad bajará a 1 ó 2 millones, es decir la cantidad total de óvulos que tendrá el resto de su vida. El semen, por el contrario, se produce durante toda la vida reproductiva del hombre. El tamaño del bebé es aproximadamente 10 1/2 pulgadas (26 cm) de largo (de la coronilla a las nalgas) y alrededor de 3/4 libras (alrededor de 340 gramos).

Su cuerpo: Notará que se le hinchan los pies con facilidad, en particular si está de pie durante mucho tiempo. Su centro de gravedad está cambiando, así que probablemente se sienta poco firme. ¡Tenga cuidado!

Lo que puede hacer: Siga haciendo ejercicio regularmente con el permiso del profesional de la salud. Quizás deba dejar de correr y dedicarse a caminar o bien disminuir la intensidad de la gimnasia. Si hace yoga u otros ejercicios en el piso, recuerde no acostarse boca arriba porque esa posición puede reducir el flujo de sangre que va al bebé.

Marzo de 2011