Semana 22 (edad del bebé = 20 semanas)
¿Ya eligió el nombre del bebé? Es una de las decisiones significativas para los padres. ¿Escogerán un nombre tradicional o de la familia? ¿O quizá algo totalmente diferente? Hay muchos sitios en el Internet dedicados a los nombres de bebés.

Su bebé: La piel delgada y rojiza del bebé está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vernix o unto sebáceo. Ésta protege la piel del bebé contra las sustancias del líquido amniótico. Las uñas, párpados y cejas del bebé son visibles. Mide alrededor de 11 pulgadas (27 cm) de la coronilla a las nalgas y pesa aproximadamente 1 libra (453 gramos).

Su cuerpo: Obviamente se le notará el embarazo, pero todavía no debe sentirse demasiado incómoda. El útero sigue subiendo en el abdomen. Es posible que la piel del abdomen le pique, lo cual es una gran excusa para que su pareja le dé un masaje.

Lo que puede hacer: La mayoría de las mujeres disfrutan esta etapa del embarazo. Siga comiendo bien, haciendo ejercicio (con el permiso del profesional de la salud) y bebiendo suficiente agua. Recuerde evitar el contacto con sustancias peligrosas como pinturas, productos limpiadores y solventes. Ventile bien los cuartos donde se conserven o utilicen esas sustancias. Deje que el papá o su pareja pinte el cuarto del bebé.

Marzo de 2011