Semana 24 (edad del bebé = 22 semanas)
Probablemente se le haga una prueba de glucosa para detectar la diabetes del embarazo (diabetes gestacional) entre esta semana y la semana 28. La diabetes gestacional puede controlarse con la dieta y el ejercicio. Por lo general, desaparece después del parto aunque las mujeres que la sufrieron tendrán más probabilidades de desarrollar diabetes en el futuro.

Su bebé: Se está empezando a acumular grasa en el cuerpo del bebé, el cual está bien proporcionado aunque sea aún muy pequeño. Los ojos todavía están cerrados. Es posible ver ahora las uñas de los pies. El cerebro se está desarrollando con rapidez; este desarrollo continuará después del nacimiento hasta la niñez. El niño pesa un poco más de una libra (1/2 kilogramo) y mide casi 12 pulgadas (casi 31 cm) de la coronilla a las nalgas.

Su cuerpo: Su útero está creciendo y la parte superior está alrededor de 2 pulgadas (5 cm) por encima del ombligo. Seguramente siente al bebé patear fuerte. Quizás comience a sentir los efectos secundarios menos placenteros del embarazo: ligamentos doloridos, picazón en la piel, estrías, dolor de espalda, acidez estomacal, estreñimiento, congestión nasal y/o sangrado de la nariz. Estos síntomas no son peligrosos por lo general, ¡pero sí molestos!

Lo que puede hacer: Pruebe aplicarse una crema o loción humectante para aliviar la picazón de la piel. Sin embargo, si es grave y le pica todo el cuerpo, consulte con el profesional de la salud. Quizás necesite una loción más fuerte. Si le duele la espalda, evite estar de pie durante largo tiempo y use calzado cómodo. Recuerde consultar con el profesional de la salud antes de tomar o usar medicamentos o productos a base de hierbas.

Marzo de 2011