Semana 25 (edad del bebé = 23 semanas)
A esta altura del embarazo, muchas parejas se preguntan si pueden tener relaciones sexuales. A menos que el profesional de la salud no se lo aconseje, podrá tener relaciones íntimas durante el embarazo. Sin embargo, por los cambios que vive el cuerpo, usted y su pareja tendrán que encontrar posiciones nuevas y creativas ya que el tamaño del abdomen puede resurltarles incómodo. No se preocupe. El bebé está bien protegido por un colchón de líquido amniótico en la matriz.

Su bebé: El bebé está creciendo rápidamente. En las próximas 10 a 15 semanas, aumentará de 4 a 7 libras (casi entre 2 y 3 kilogramos) y crecerá unas 7 pulgadas (más de 18 cm) de largo. ¡Increíble! Por ahora la piel del bebé es floja y arrugada. Probablemente mida alrededor de 13 1/2 pulgadas (34 cm) de la coronilla a las nalgas y pese aproximadamente 1 libra y mdia.(entre 1/2 kg a casi 3/4 kg).

Su cuerpo: El útero crecerá rápidamente a medida que el bebé se desarrolla. Tendrá picazón en la piel del abdomen. Es posible que le aparezcan estrías. Esas marcas rojas e indoloras se desvanecen ligeramente después del parto, pero no siempre desaparecen por completo.

Lo que puede hacer: No hay mucho que pueda hacer para evitar las estrías. Las cremas de venta libre aliviarán la picazón y mejorarán levemente el aspecto de las estrías. Siga comiendo bien y descansando lo suficiente. A medida que avanza el embarazo, es posible que se sienta más cansada.

Marzo de 2011