Semana 28 (edad del bebé = 26 semanas)
Ha llegado al final del segundo trimestre. Seguramente verá al profesional de la salud dos veces por mes hasta la semana 36. Si tiene una condición crónica de salud (como hipertensión o diabetes) o un embarazo de alto riesgo, posiblemente deba acudir al médico con más frecuencia.

Su bebé: El bebé se está preparando para la vida fuera del útero. Puede abrir y cerrar los ojos y chuparse el dedo. La piel se ve más estirada por la acumulación de grasa debajo de ella. Quizás sienta mucho movimiento porque el bebé se ejercita pateando y estirándose. El bebé mide un poco más de 14 pulgadas (38 cm) de largo de la coronilla a las nalgas y pesa cerca de 2 1/4 libras (poco más de 1 kg).

Su cuerpo: Continuará aumentando ¾ a 1 libra (entre .34 kg a .45 kg) por semana, con lo cual habrá aumentado un total de 17 a 24 libras (entre 7.7 kg a 10.8 kg). Quizás sienta que pierde el equilibrio con el crecimiento del abdomen. Use zapatos de tacón bajo y tenga cuidado.

Lo que puede hacer: Mantenga los buenos hábitos prenatales: comer saludablem, descansar y tomar suficiente agua. Acuda a todas las citas de cuidado prenatal. No fume, beba alcohol ni use drogas ilegales.

Marzo de 2011