Semana 35 (edad del bebé = 33 semanas)
Llegó el momento de prepararse para la vida con el bebé. Todavía tiene tiempo, pero le convendrá adelantarse con algunos quehaceres. Prepare los sobres para el anuncio del nacimiento. Cocine comidas que pueda congelar. Compre los obsequios que necesite durante las semanas despues del nacimiento del bebé. Compre comida y productos para el quehacer doméstico. Si no tiene la fuerza para hacer otras actividades además de la rutina diaria, pida ayuda a otras personas.

Su bebé: El bebé está aumentando alrededor de ½ libra y creciendo ½ pulgada (poco más de 1 cm) por semana. Los riñones funcionan perfectamente. Los pulmones siguen desarrollándose y están casi listos para la vida fuera del útero. En estas últimas semanas, su cuerpo le transferirá al bebé inmunidad temporal contra enfermedades infantiles (como las paperas y el sarampión). El bebé estará protegido hasta que sea vacunado. En esta semana, el bebé tendrá alrededor de 18 pulgadas  de largo (46 cm) y pesará alrededor de 5 1/4 libras (2.3 kg).

Su cuerpo: En esta semana alcanzará el punto culminante en el aumento de peso, que normalmente es de 25 a 35 libras. Sentirá que le falta el aliento porque la parte superior del útero está justo debajo de las costillas. Le costará respirar hondo.

Lo que puede hacer: Le convendrá dormir con la cabeza elevada para facilitar la respiración. Quizás el profesional de la salud quiera verla todas las semanas hasta el nacimiento del bebé. Acuda a todas las citas aunque esté cansada.

Marzo de 2011