Semana 40 (edad del bebé = 38 semanas)
Pronto será mamá. Si el parto no se inicia solo, es posible que el médico le sugiera inducirlo. Antes de dar su consentimiento, averigüe lo más posible sobre este procedimiento.

Su bebé: El bebé está listo para ingresar al mundo. Sus sistemas principales continuarán creciendo y desarrollándose después del nacimiento, pero están listos para la vida afuera de la matriz (útero). Posiblemente el bebé mida alrededor de 21 pulgadas (53 cm) y pese cerca de 7½ libras (3.4 kg).

Su cuerpo: Su cuerpo estará preparándose también para el parto. Una vez cumplidas las 40 semanas, el médico querrá controlarlos a usted y a su bebé con gran frecuencia. Verificará la condición de la placenta y la cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé.

Lo que puede hacer: No hay mucho que pueda hacer salvo esperar y acudir a todas las citas de cuidado prenatal. ¡Lo más probable es que no tenga ganas de hacer nada! Ésta es su oportunidad de terminar los quehaceres de último momento. También es su oportunidad de descansar antes de la llegada del bebé. Aprovéchela.

Marzo de 2011