Las cangureras de tela son normalmente para bebés de 8 a 26 libras. Los límites de peso para los cabestrillos varían según el fabricante. Sin embargo, no a todos los bebés les gusta que los carguen de esta forma. Si a su bebé no le gusta que lo lleven en una cangurera o cabestrillo, no los use.
Consejos para comprar
- Compre una cangurera o cabestrillo nuevo. Lleve a su bebé y pruebe distintos modelos. Asegúrese de que la cangurera le dé apoyo a la cabeza y distribuya el peso de su bebé de manera uniforme. Si usted no puede traer a su bebé a la tienda, pruebe las cangureras con un osito de peluche o una muñeca.
- Asegúrese de que los broches sean resistentes y no se desabrochen fácilmente.
- Las almohadillas en las correas para los hombros deben ser anchas y firmes, para que las correas se mantengan sobre los hombros. Asegúrese de que se ajusten, de manera que su bebé esté cómodo y seguro.
- Busque un panel de malla en la parte de enfrente o en los paneles de los lados de la cangurera, que usted pueda bajar el cierre o desabotonar. Esto evita que su bebé se acalore demasiado.
- Envíe la tarjeta de registro por correo. De esa forma, estará informado si el modelo se retira del mercado. Usted también puede verificar los retiros del mercado en recalls.gov.
Consejos de seguridad
- Ajuste los broches, para que la cangurera o el cabestrillo queden bien apretados, antes de poner a su bebé allí.
- Ajuste las aberturas para las piernas en una cangurera hasta el tamaño más chico que sea cómodo para su bebé.
- Coloque a su bebé sobre algo suave, como una cama o un sofá, cuando lo meta en la cangurera o el cabestrillo.
- Revise una cangurera frecuentemente para asegurarse de que no haya costuras rotas, bordes afilados o broches, hebillas o anillos sueltos o rotos o que le falte alguno. Si usted encuentra cualquiera de estos problemas, deje de usar la cangurera.
- Use un cabestrillo solamente para caminar. Estos artículos no son suficientemente resistentes como para caminar rápido o correr.�
Nota
En marzo del 2010, la Comisión para la Seguridad de los Productos para el Consumidor de los EE.UU. alertó al público sobre el uso de los cabestrillos de tela, porque pueden poner al bebé en riesgo de asfixia. La Academy of Breastfeding Medicine publicó una respuesta al alerta.