27 de mayo de 2019
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




El medio ambiente del bebé


Agua potable para el bebé
Para la mayoría de los americanos, el agua potable del grifo es de las más seguras del mundo. El gobierno federal regula la mayor parte del agua potable en los Estados Unidos. Hay más probabilidades de que surjan problemas en pozos privados o en sistemas de agua pequeños creados para suministrar a menos de mil personas.

Considerando su tamaño, los niños toman mucha más cantidad de agua que los adultos. Por eso es importante que el agua sea lo menos peligrosa posible.
 
Qué puede hacer para proteger la calidad del agua del grifo para su hijo
  • Para los niños menores de 1 año, se aconseja hacer ensayos del agua para ver si tiene nitratos. Los nitratos pueden causar anemia en los niños. Cuando los niños tienen anemia, la sangre no puede transportar suficiente oxígeno para que las células del cuerpo actúen y crezcan bien. El departamento de salud o la agencia ambiental local le dirá cómo buscar un inspector.
  • Use agua fría para beber, cocinar y preparar leche de fórmula. El plomo y otras sustancias perjudiciales pueden acumularse en los calentadores de agua.
  • Si no se ha abierto el grifo durante seis horas o más, deje correr el agua un minuto o más antes de mezclar la fórmula u otro tipo de comida para el bebé. Así ayudará a evitar la exposición al plomo y a otros contaminantes que pueden estar en el agua o en las tuberías.
  • Al menos una vez al año, mande a ensayar el agua potable que no está regulada por el gobierno. Ejemplo: agua de un pozo privado.
  • Para aprender más sobre la calidad del agua potable, comuníquese con su departamento de salud o agencia ambiental local. O bien llame a la línea gratuita sobre el agua potable de la Agencia de Protección Ambiental al (800) 426-4791 (en español e inglés).

Agua embotellada
En los Estados Unidos, más gente toma agua embotellada que nunca antes. Sin embargo, muchas marcas simplemente toman el agua del grifo y la envasan como agua embotellada. El gobierno federal regula el agua embotellada.

A veces el agua embotellada tiene mejor gusto que el agua del grifo, pero normalmente cuesta más. A menos que sepa que su suministro de agua está contaminado, el agua embotellada normalmente no ofrece beneficios de salud con respecto al agua del grifo.

No se suele añadir flúor al agua embotellada. El flúor promueve la salud de los dientes y evita que aparezcan las caries.  Por ese motivo, muchos sistemas públicos añaden flúor al agua. Si le da agua embotellada a sus hijos, avise al médico o al dentista.
 
Sistemas de filtración de agua
Algunas familias tienen sistemas de filtración de agua en el hogar. Esos sistemas pueden mejorar el gusto y apariencia del agua. Algunos filtros se adhieren al grifo y tratan el agua que sale de éste. Otros filtros se colocan adentro de jarras especiales para el agua. El agua purificada por esos sistemas cuesta menos que el agua embotellada. Sin embargo, es preciso mantener cuidadosamente los filtros. Sin el cuidado adecuado, pueden acumularse bacterias u otros contaminantes.

Abril de 2008


AddThis Bookmark
El medio ambiente del bebé
Agua potable para el bebé
Alimentos orgánicos: ¿Son mejores para el bebé?
Asbesto
Contaminación ambiental
Humo de segunda mano
Los plásticos: ftalatos y bisfenol A
Moho
Monóxido de carbono
Pesticidas
Plomo
Radón
Seguridad del hogar a prueba de niños
Viajar con su bebé

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces