18 de diciembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Antes de Quedar Embarazada


Cómo escoger una multivitamina
Los alimentos sanos, como los granos integrales, las frutas y verduras, son las mejores fuentes de vitaminas y minerales. Sin embargo, dado que a veces es difícil obtener todos los nutrientes necesarios a través de los alimentos, todas las personas adultas deben tomar una multivitamina todos los días.

Es especialmente importante que las mujeres que puedan quedar embarazadas obtengan suficiente ácido fólico. El ácido fólico, una vitamina B, ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médula espinal cuando se toma antes del embarazo y bien temprano en el embarazo. El ácido fólico se encuentra en la mayoría de las multivitaminas, por sí mismo como suplemento y en algunos alimentos.

March of Dimes recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva tomen una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días, como parte de una dieta sana.

Durante el embarazo, una mujer necesita más de algunos nutrientes, como el hierro, calcio y ácido fólico.  Por esta razón, es sabio comenzar a tomar una multivitamina antes del embarazo.

Al escoger una multivitamina
Lea la etiqueta. La etiqueta le informa sobre las vitaminas y minerales que contiene la multivitamina. También le informa sobre cómo tomar la multivitamina seguramente y cómo guardarla.

La mayoría de las multivitaminas contienen aproximadamente 20 vitaminas y minerales, incluyendo:

Vitaminas 

  • Vitamina A
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Ácido fólico
  • Niacina
  • Riboflavina (Vitamina B2)
  • Tiamina (Vitamina B1)

Minerales

  • Calcio
  • Yodo
  • Hierro
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Zinc

La mayoría de las multivitaminas contienen por lo menos 100% del valor diario (DV, por sus siglas en inglés) para casi todas las vitaminas, pero usualmente no contienen 100% del DV de los minerales. El DV es la cantidad de una vitamina o mineral que una persona debe consumir a diario. La Administración de Alimentos y Drogas establece los valores diarios para los Estados Unidos. 

  • Asegúrese de que la multivitamina contenga 400 microgramos de ácido fólico.
  • No espere que la multivitamina provea 100% del DV del calcio. Esa cantidad de calcio haría que la tableta fuera muy grande como para tragarla. Para obtener suficiente calcio, coma alimentos ricos en calcio como la leche, yógur, queso y brócoli. Hable con su profesional de la salud sobre tomar un suplemento de calcio con la multivitamina.

Evite las dosis altas. Algunas vitaminas y minerales pueden ser tóxicos para las mujeres y bebés en desarrollo si se toman en dosis altas. Ejemplos son el hierro, cromio, selenio y la vitamina A. Para evitar las dosis altas, escoja una multivitamina que contenga no más del 100 por ciento del DV de cada vitamina y mineral.  Consulte a su médico antes de tomar cualquier otra cosa que no sea el 100% del DV.

Busque el USP en la etiqueta.  Esto significa que la multivitamina se adhiere a las normas del U.S. Pharmacopeia (USP).  USP es una organización que establece normas para el contenido, la calidad, pureza y seguridad.

Aprenda sobre las marcas conocidas y las marcas de las tiendas. Al comprarlas, recuerde que las marcas conocidas no son necesariamente mejores que las marcas de las tiendas.  De hecho, el mismo manufacturador puede producir ambas. Las marcas de las tiendas a veces cuestan menos que las marcas conocidas. Lo más importante es que revise la etiqueta para asegurarse de que obtendrá las vitaminas y los minerales que necesita. Mientras que los médicos pueden recetar vitaminas prenatales, usted puede obtener algunas de las marcas de estas vitaminas en la farmacia sin una receta.

Aprenda sobre las vitaminas naturales y sintéticas. En las multivitaminas, las vitaminas naturales y sintéticas ofrecen el mismo beneficio. Las vitaminas naturales cuestan más que las vitaminas sintéticas.

Evite las vitaminas que contengan sustancias adicionales, tales como los productos a base de hierbas, enzimas o aminoácidos. Usted no los necesita y aumentan el costo. Los productos a base de hierbas pueden ser tóxicos. Nunca los tome si está tratando de quedar embarazada, está embarazada o lactando. Muchas vitaminas contienen ingredientes adicionales, como las hierbas, que no se consideran esenciales según las guías federales. Los científicos médicos no saben si estos ingredientes adicionales son seguros y efectivos, especialmente durante el embarazo.

Revise la fecha de expiración.  Las multivitaminas pueden perder fuerza, especialmente en el calor y la humedad. La fecha de expiración le informa cuándo debe comprar un frasco nuevo y tirar el viejo. Compre solamente las multivitaminas que tienen una fecha de expiración en la etiqueta.

Cómo almacenar sus vitaminas. Almacene sus vitaminas en un lugar en donde se acuerde tomarlas todos los días. Por ejemplo:

  • En la mesa o el mostrador de la cocina
  • Al lado de las joyas y el reloj que usa todos los días

Escoja un lugar seco y fresco. Evite almacenar sus vitaminas en los gabinetes del baño o servicio. Las multivitaminas pueden perder su valor si se almacenan en lugares calientes y húmedos.


AddThis Bookmark
Antes de Quedar Embarazada
¿Está Preparada?
Por qué es importante el peso
Tome ácido fólico antes de quedar embarazada
Anticoncepción
Buen estado físico antes del embarazo
Calculadora de Ovulación
Cómo concebir
Cómo escoger una multivitamina
El embarazo después de una cirugía para bajar de peso
Emocionalmente
Físicamente
La Diabetes Antes del Embarazo
La ovulación - Video
Pensando en el embarazo después de haber tenido un bebé prematuro
Planee su embarazo
Preparándose para un bebé sano y a término - Video
Señales de un embarazo
Ser mamá después de los 35 años
Su chequeo antes del embarazo
Su salud antes del embarazo
Tratamientos para la fertilidad
Video - Ni Te Atrevas

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces