Recomendaciones Para Tener un Bebé Sano
Algunos partos prematuros y defectos de nacimiento pueden evitarse con una vida saludable antes del embarazo y durante el mismo. March of Dimes sugiere los siguientes pasos a tomar para ayudar a que su beb� nazca sano.
  1. Tome una multivitamina con 400 microgramos de �cido f�lico por d�a antes de la concepci�n, para ayudar a reducir las posibilidades de defectos de nacimiento en el cerebro o la columna vertebral llamados defectos del tubo neural. Los defectos del tubo neural, como la espina b�fida y la anencefalia, se producen en las primeras semanas de gestaci�n, a menudo antes de que la mujer sepa que est� embarazada.
  2. No fume y evite los ambientes con humo. El tabaco puede dificultar el embarazo y aumentar el riesgo de un parto prematuro.
  3. No consuma alcohol ni drogas il�citas. Pueden provocar problemas de salud cr�nicos.
  4. Consulte a su m�dico antes de tomar cualquier medicaci�n, aunque se trate de hierbas.
  5. Mantenga un peso saludable. El exceso de peso o el peso por debajo de lo normal pueden aumentar el riesgo de partos prematuros y defectos de nacimiento.
  6. H�gase un chequeo previo al parto y pregunte a su m�dico qu� puede hacer para que el embarazo dure los nueve meses.
  7. Coma comida sana. Reduzca la cantidad de cafe�na, evite los pescados con alto contenido de mercurio, la comida cruda o no cocinada suficientemente, y los jugos y productos l�cteos no pasteurizados.

Enero 2006