Su salud antes del embarazo
Un embarazo sano empieza antes de que quede embarazada. Es importante que aprenda algunos pasos que usted puede tomar que la pueden ayudar a tener un embarazo sano y un bebé sano.

¿Qué puede hacer para tener un embarazo sano en el futuro?

  • Hágase un chequeo preconcepcional. Esto es una revisión médica que usted recibe antes del embarazo para asegurarse de que está en el mejor estado de salud cuando quede embarazada. Una vez quede embarazada vaya a su primera visita�de cuidado prenatal y no falte a ninguna de sus�siguientes visitas prenatales.
  • Asegúrese de que sus vacunas estén al día. La rubéola (sarampión alemán) y la varicela pueden causar defectos de nacimiento y otros problemas si se contagia durante el embarazo.
  • Hágase una revisión dental. Continúe con sus revisiones dentales antes y durante el embarazo. Recibir tratamiento antes de quedar embarazada si tiene enfermedad de las encías puede ayudar a prevenir problemas de salud en usted y su bebé.
  • Tome una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días. El ácido fólico es una vitamina B que cada célula de su cuerpo necesita para el desarrollo y crecimiento sanos. Si lo toma antes del embarazo y temprano en el embarazo, puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y médula espinal de su bebé, llamados defectos del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés).
  • Coma alimentos saludables y logre un peso sano. Tener un peso sano antes del embarazo puede ayudar a evitar problemas de salud para usted y su bebé. El sobrepeso, la obesidad, y el bajo peso pueden contribuir a problemas durante el embarazo. Coma saludablemente antes y durante el embarazo y aprenda más acerca de los alimentos que debe evitar durante el embarazo.
  • No fume, beba alcohol, use drogas ilegales ni tome medicamentos recetados que no son suyos. Manténgase alejada del humo de segunda mano. Todas estas cosas pueden causar daños en su bebé durante el embarazo. Dígale a su profesional de la salud si necesita ayuda para dejar el hábito.
  • Evite infectarse por toxoplasmosis. Las carnes�no bien cocidas y los excrementos de gatos pueden tener un parásito que causa la infección llamada toxoplasmosis. La toxoplasmosis puede causar defectos de nacimiento. No coma carnes que no estén bien cocidas ni cambie el arenero del gato.
  • Tenga cuidado con las mascotas que son roedores, como los hámsters, conejitos de India y ratones. Los roedores pueden ser portadores de un virus llamado virus de la coriomeningitis linfocítica (LCMV, por sus siglas en inglés) que puede ser peligroso para su bebé.
  • Manténgase alejada de químicos peligrosos, como los disolventes de pintura. Algunos químicos puede aumentar el riesgo de que su bebé se vea afectado por defectos de nacimiento.
  • Pida ayuda si su pareja la maltrata. El abuso puede empeorar durante el embarazo.
  • Reduzca el estrés en su vida. Demasiado estrés puede causar problemas durante el embarazo.

Septiembre de 2012