Ecstasy, metanfetamina y otras anfetaminas
El uso del Ecstacy y la metanfetamina ha aumentado en forma dramática recientemente. La metanfetamina tambien se conoce como “speed”, “ice” “crank” o “cristal met”.

Metanfetamina
Un estudio  realizado en el 2006 encontró que los bebés de las mujeres que usan esta droga eran más propensos a crecer poco antes de nacer. Aun cuando estos bebés nacen a término completo, tienden a pesar menos de 5 libras y medio (aproximádamente 2.3 kilos).  Además, el tamaño de sus cabezas tiende a ser más pequeño de lo normal.  Ha habido casos de defectos de nacimiento incluyendo defectos del corazón, fisura del labio y fisura del paladar.

Parece que la metanfetamina contribuye a las complicaciones durante el embarazo, incluyendo:

Ecstasy
El Ecstacy es un tipo de anfetamina. Ha habido pocos estudios sobre cómo el Ecstasy afecta un embarazo. Un pequeño estudio encontró que hay un posible aumento de defectos congénitos del corazón y de un defecto de los huesos llamado pie zambo (sólo en las niñas).

Puede ser que los  bebés que se ven expuestos al Esctasy antes de nacer se enfrenten a algunos de los mismos riesgos que los bebés que se ven expuestos a otro tipo de anfetaminas.  Después de nacer, estos bebés pueden presentar síntomas de abstinecia, los que experimenta una persona que deja de usar una droga adictiva. Estos síntomas incluyen la irritabilidad, soñolencia y problemas respiratorios.

March of Dimes les pide encarecidamente a todas las mujeres que eviten el uso de las drogas ilícitas durante el embarazo.

Enero del 2008