Ecstasy, metanfetamina y otras anfetaminas
El uso del Ecstacy�y la metanfetamina ha aumentado en forma dramática recientemente. La metanfetamina tambien se conoce como �speed�, �ice� �crank� o �cristal met�.

Metanfetamina
Un estudio� realizado en el 2006 encontró que los bebés de las mujeres que usan esta droga eran más propensos�a crecer poco antes de nacer.�Aun cuando estos bebés nacen a término completo, tienden a pesar menos de 5 libras y medio�(aproximádamente 2.3 kilos).� Además, el tamaño de sus cabezas tiende a ser más pequeño de lo normal.��Ha habido casos de defectos de nacimiento incluyendo defectos del corazón,�fisura del labio y fisura del paladar.

Parece que la metanfetamina contribuye a las complicaciones�durante el embarazo, incluyendo:

Ecstasy
El Ecstacy es un tipo de anfetamina.�Ha habido pocos estudios sobre cómo el Ecstasy afecta un embarazo.�Un pequeño estudio encontró que hay un posible aumento�de defectos congénitos del corazón y�de un defecto de los huesos llamado pie zambo (sólo en las niñas).

Puede ser que los� bebés que se ven expuestos al Esctasy antes de nacer se enfrenten a algunos de los mismos riesgos que los bebés que se ven expuestos�a otro tipo de anfetaminas.� Después de nacer, estos bebés pueden presentar síntomas de abstinecia, los que experimenta una persona que deja de usar�una droga adictiva. Estos síntomas incluyen la irritabilidad, soñolencia y problemas respiratorios.

March of Dimes les pide encarecidamente a todas las mujeres que eviten el uso de las drogas ilícitas durante el embarazo.

Enero del 2008