¡Pagar por la compra de alimentos puede ser doloroso! El dinero no rinde tanto como antes, y el costo de los alimentos sanos, como las frutas, los vegetales y carnes frescas parece ser más caro que los alimentos procesados y preparados listos para comer. Estas sugerencias le ayudarán a comprar alimentos sanos sin gastar demasiado dinero:
¿Qué puede hacer antes de ir a la tienda o al supermercado?
- Haga un presupuesto. Sepa cuánto puede gastar antes de ir a la tienda.
- Planee un menú para la semana. Vea lo que ya tiene en casa y luego haga una lista de lo que necesita comprar. Cuando esté en el supermercado, limítese a la lista.
- Lea los volantes de los supermercados para ver qué está en oferta. Puede ir a varias tiendas para obtener los mejores precios.
- Averigüe si su supermercado tiene una tarjeta de descuento. Puede ayudarle a ahorrar dinero en alimentos y otros productos. La mayoría de las tarjetas de descuento son gratuitas, así que pida una para cada tienda de su área.
- Recorte cupones para los productos que usa regularmente.
- Si tiene hijos, busque a alguien de confianza que los cuide mientras usted hace la compra. Los niños la pueden distraer de su lista de compra.
- Coma algo antes de ir al supermercado. No haga su compra de alimentos si tiene hambre. Si tiene hambre, puede que compre más de lo que realmente necesita. O se verá tentada a comprar algo no muy bueno para usted.
¿Qué puede hacer cuando esté en la tienda?
- Compre en supermercados grandes, en mercados de agricultores o en puestos de campo. Es posible que tengan mejores precios para los alimentos frescos que las pequeñas tiendas de alimentos de su vecindario.
- Compre frutas y vegetales enteros. Los que vienen ya lavados y cortados cuestan más. Si no puede conseguir frutas y vegetales frescos, compre los congelados o enlatados en su propio jugo.
- Compare precios entre las marcas de las tiendas y los nombres de marca. Las marcas de las tiendas suelen costar menos.
- Preste atención al precio por unidad. Este número suele estar en el estante junto al precio del artículo. El precio por unidad le dice cuanto va a pagar por cada pieza o unidad, en vez de todo el paquete. Esto la puede ayudar a identificar el mejor precio de productos similares que se venden en diferentes tamaños. Por ejemplo, una botella de 8 onzas de jugo de naranja puede costar más por onza que una de 12 onzas.
- Si consigue un buen precio de un producto que compra con frecuencia, compre de más. Pero tenga cuidado de no gastar más de lo que tiene en su presupuesto.
- Si usa cupones, tenga cuidado de no comprar de más o comprar productos simplemente porque tiene un cupón para ellos.
¿Cómo sacarle provecho a lo que compra?
- Cocine más de lo que necesite y congele para otras comidas. Congele también las verduras no usadas y los condimentos como cebollas, pimientos, perejil y ajo.
- De vez en cuando prepare una comida sin carne. La carne es lo más caro de su lista del supermercado, así que coma algunas veces sin carne. Por ejemplo, pruebe arroz y frijoles o lasaña de vegetales.
- Tenga a mano los alimentos básicos. Estos son alimentos que puede usar en casi cualquier comida.Por ejemplo, frijoles, arroz, pasta, vegetales congelados, salsa de espagueti y mantequilla de cacahuates (manís).