Cómo elegir su profesional de la salud
Usted tiene muchas opciones a la hora de elegir un profesional de la salud para sus cuidados prenatales. Usted puede recibir cuidado prenatal de:
  • Un obstetra - Un doctor con educación y capacitación especializada para a�atender mujeres embarazadas, los partos y la recuperación después del parto.
  • Un doctor primario de familia - Un doctor capacitado en todos los aspectos del cuidado de la salud. Este profesional puede brindarle los cuidados que usted necesite antes, durante y después del embarazo, y también puede atender a su bebé.
  • Una enfermera-partera certificada (CNM, por sus siglas en inglés) - Una enfermera con educación y capacitación especializada en atender a�mujeres embarazadas y partos. También puede brindarle los cuidados necesarios antes, durante y después del parto.
  • Una enfermera practicante de familia (FNP, por sus siglas en inglés)�o para mujeres (WHNP, por sus siglas en inglés)- Una enfermera diplomada con educación y capacitación médica avanzada en ofrecer cuidado prenatal a las mujeres embarazadas.

Elija a un profesional de la salud que la haga sentir cómoda y que la escuche. El lazo de confianza y de buena comunicación que se debe establecer desde un principio entre la mujer embarazada y su doctor es tan importante como cualquier otro cuidado que se debe seguir durante los meses de gestación.

Noviembre de 2010