Rubéola
La rubéola, también llamada sarampión alemán, es una infección que causa síntomas similares a los de una gripe leve, y un sarpullido en la piel. Sólo alrededor de la mitad de las personas infectadas con rubéola tienen estos síntomas. Otras no tienen síntomas y pueden no saber siquiera que están infectadas. La rubéola es sólo perjudicial para el bebé por nacer que está en la matriz. Si usted se infecta durante el embarazo, la rubéola puede causar serios problemas para su bebé. La rubéola fue eliminada de los Estados Unidos porque se vacuna rutinariamente a los niños. Las vacunas protegen a las personas contra la rubéola de por vida. Entre los años 2001 y 2004 se reportaron solamente cinco casos de rubéola en este país. Pero las mujeres que nunca se vacunaron de niñas pueden contagiarse. La rubéola es común en muchos otros países. Los viajeros pueden traerla a los Estados Unidos, o usted se la puede contagiar cuando viaja afuera del país. Es importante vacunarse contra la rubéola. Hable con el profesional de la salud para cerciorarse de que está protegida contra esta enfermedad. ¿Cuáles son las señales y síntomas de la rubéola?
¿Qué causa la rubéola? ¿Qué problemas puede causar la rubéola durante el embarazo? Tener rubéola durante el embarazo aumenta el riesgo de:
¿Le puede transmitir la rubéola a su bebé durante el embarazo? Lo más probable es que tenga inmunidad contra la rubéola porque se la vacunó de niña o tuvo la enfermedad en su niñez. Un análisis de sangre puede confirmar si usted tiene o no inmunidad contra la rubéola. Si está pensando en quedar embarazada y no está segura si tiene inmunidad, hable con su profesional de la salud para hacerse un análisis de sangre. Si no tiene inmunidad contra la rubéola, esto es lo que puede hacer para ayudar a proteger a su bebé: Antes del embarazo. Reciba la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). Espere 1 mes antes de intentar quedar embarazada después de recibir la vacuna. Durante el embarazo. Se le puede hacer un análisis en una visita prenatal para ver si es inmune a la rubéola. Si no tiene inmunidad, la vacuna MMR no se recomienda durante el embarazo. Pero hay cosas que puede hacer para ayudar a prevenir el contagio de la rubéola:�
Después del embarazo. Después del parto, reciba la vacuna MMR. Estar protegida de la infección significa que no se la puede transmitir a su bebé antes de que se le dé al bebé su propia vacuna MMR cuando tenga alrededor de los 12 meses de edad. También previene que usted le transmita la rubéola a su bebé durante un embarazo futuro. ¿Cuáles son las probabilidades de transmitirle rubéola a su bebé durante el embarazo?
Si tiene rubéola durante el embarazo, el profesional de la salud de su bebé lo controla cuidadosamente después del nacimiento para tratar los problemas temprano. Marzo de 2012 |