Alimentación con leche de fórmula
La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Sin embargo, algunas mamás no pueden amamantar ya sea por su salud u otras razones. Si usted decide alimentar a su bebé con leche de fórmula, aquí le ofrecemos algunos puntos importantes que debe saber.

La fórmula viene lista para servir, o en líquido o en polvo para mezclar con agua. Consulte con el profesional de la salud para averiguar qué cantidad y qué tipo de fórmula necesita su bebé. Los recién nacidos comen de 2 a 3 onzas de fórmula cada 3 a 4 horas.�Para alimentar a su bebé con leche de fórmula:

1.�Llene el biberón con la cantidad correcta de fórmula. Si usa un biberón con una bolsa de plástico, exprima todo el aire luego de llenarla para que no le cause gas al bebé. Nunca caliente el biberón en el horno de microondas porque podría calentarse demasiado para el bebé.

2.�Incline el biberón para que la tetina esté siempre llena de leche. Coloque la tetina en la boca del bebé. Nunca apoye el biberón contra un objeto ni ponga al bebé en la cuna con el biberón porque podría ahogarse con la leche de fórmula.

3.�Después de alimentarlo, lave con agua caliente y jabón los biberones, las tetinas y otros implementos que haya usado para preparar la fórmula.

Consejos de seguridad
Para más consejos al alimentar a su�bebé, lea La alimentación y seguridad de los alimentos.

Febrero del 2010