18 de enero de 2019
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Antes de Quedar Embarazada

Durante su Embarazo

Complicaciones

El Parto

Después del Parto

Cómo Cuidar a su Bebé

Seguridad de su Bebé

El medio ambiente del bebé

Sólo para Papá

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida

Biblioteca de Salud

Herramientas

Recursos Útiles

Pregúntenos

Semana por Semana

Preguntas y Respuestas

Ácido Fólico

Las Familias en la NICU




Consuelo para una Pérdida


¿Y si perdió un embarazo múltiple?
Todos los padres que pierden a un bebé sienten una profunda pena. Pero si perdió uno, dos o un grupo de bebés, quizás tenga otros sentimientos. Embarazo múltiple significa tener más de un bebé; es decir, gemelos, trillizos o más.

Quizás tenga estos sentimientos:

  • No tiene tiempo de pasar por el duelo – Si pierde a un bebé y tiene otro que sobrevivió, quizás sea difícil encontrar el momento de sentir el dolor. Aunque uno de sus bebés murió, ahora tiene que cuidar al otro. Eso no le deja mucho tiempo para llorar la muerte del que ya no está.
  • Temor – Si el bebé sobreviviente está enfermo, es posible que tema que también morirá. Quizás no desee tenerlo en brazos, acercarse demasiado o tomarle mucho cariño. Puede resultarle difícil regresar a la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) para atender al bebé si el otro murió en esa sala.
  • Confusión – Aunque viva solo un bebé, sigue siendo la madre de varios bebés. Pero otros no la verán de esa forma. Su familia y amigos quizás no deseen hablar del bebé o bebés que murieron. Pueden pensar que recordar al bebé que no está la entristecerá.
  • Felicidad y tristeza de traer al bebé a la casa – Quizás se sienta feliz de traer al bebé a casa del hospital. Y triste por el bebé o bebés que perdió.
  • Preocupación por el futuro – Con frecuencia los gemelos y otros bebés de embarazos múltiples nacen demasiado pronto. Nacer demasiado pronto puede causar problemas de salud para los bebés. Si su bebé nació demasiado pronto, quizás le preocupe que tendrá algunos de esos problemas.
  • Recordatorio constante del bebé que murió – Sus bebés vivos posiblemente le recuerden constantemente al bebé que murió. Se preguntará cómo hubiera sido si el bebé hubiera vivido. Quizás sea difícil celebrar los cumpleaños y fiestas porque estará pensando en el bebé que murió.

Agosto del 2008


AddThis Bookmark
Consuelo para una Pérdida
Para la Pareja
¿Cómo afrontar el dolor?
Cómo ayudar a sus otros hijos a entender
Cómo tratar a sus familiares y amigos mientras pasa por el duelo
Cuando están listos para volver a intentarlo
Los hombres y las mujeres lidian diferente
¿Qué es el dolor de una pérdida?
Recordando a su bebé
¿Y si perdió un embarazo múltiple?
Para los Familiares y Amigos
¿Qué puede hacer?
Materiales para lidiar con el duelo
Materiales para lidiar con el duelo

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos

Estoy ayudando a difundir el mensaje...
Más...



La evolución semanal del embarazo. Más...


Si está planeando un embarazo o desea aprender cómo mantenerse sana durante el embarazo, suscríbase gratuitamente a uno de nuestros boletines mensuales.



 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces