La muerte de un bebé es quizás la peor tragedia que cualquier familia pueda imaginarse. Usted no piensa que su bebé puede morirse. Los bebés significan el comienzo de la vida, no el final. Esta contradicción es lo que hace que la muerte de un bebé sea tan incomprensible, tan difícil de creer y aceptar.
Cuando un bebé muere, también muere un poco nuestra esperanza, parte de nuestros sueños se hacen pedazos, se borra parte de nuestro futuro incluso antes de haberse escrito. Además de la pérdida física, hay una pérdida emocional y una pérdida de todo lo que promete una vida nueva. Esto es así, ya sea que el bebé muera de recién nacido o antes de nacer como consecuencia de un aborto espontáneo, un nacimiento sin vida u otras causas. La sociedad ha tardado en reconocer que el impacto sobre los padres puede ser el mismo independientemente de cuándo se produce la pérdida. El dolor de los padres después de un aborto espontáneo es tan válido y real como la pérdida de un bebé nacido a término.
March of Dimes cuenta con una cantidad limitada de materiales para lidiar con el duelo, disponible sin cargo, para los padres u otros familiares que han sufrido la pérdida de un bebé entre la concepción y el primer mes de vida.
El material incluye información disponible en este sitio Web y otras fuentes de consulta. El material se ofrece en inglés y en español. Envíe un email a [email protected]�para solicitar�los documentos para lidiar con el duelo. Indique su dirección postal o domicilio completo para poder enviarle los documentos.
Para más información, lea sobre el: