agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

En la NICU

Cómo pagar el cuidado en la NICU

Si bien la salud de su bebé es su prioridad, procure dedicar algo de tiempo para analizar y planificar los aspectos financieros de la hospitalización de su bebé.

El cuidado en la NICU es caro y le conviene ocuparse de este tema desde el principio.

Si tiene cobertura médica privada, consulte a su compañía de seguros sobre qué parte de los costos de la NICU cubre su plan. Muchos planes pagan la totalidad de los costos de hospitalización pero algunas compañías no cubren los cuidados específicos, como el proporcionado por ciertos médicos especialistas. Averigüe todo lo que pueda sobre cómo espera su seguro que maneje usted la parte del costo no cubierta.

Si tiene Medicaid para su bebé, averigüe a través del asistente social de la NICU o del representante financiero del hospital si hay algún costo que no esté cubierto.

Un asistente social puede ayudarla a determinar si debe solicitar cobertura adicional a través de los programas de Medicaid o Ingresos de seguridad suplementarios (SSI) del hospital. Tener una de estas dos opciones como seguro adicional le ayudará a evitar tener que pagar abultadas facturas médicas de su propio bolsillo.

Para más información
Administración de Seguro Social (800) 772-1213; para solicitar o recibir información sobre el programa de Ingresos de seguridad suplementarios (SSI), que usted podría recibir, según la historia clínica de su hijo y sus recursos financieros.