agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

En la NICU

Pago de la estadía de su bebé en la NICU

PUNTOS CLAVES
  • Contacte a su compañía de seguro médico para averiguar qué costos médicos cubre su plan.
  • Si su bebé todavía no está en su plan de seguro, llame a la compañía para que lo añadan.
  • Si su seguro no cubre toda la atención médica de su bebé, es posible que pueda solicitar más seguro o asistencia financiera. 

¿Cómo sabe qué costos de la NICU están cubiertos por su seguro médico?

Es posible que empiece a recibir cuentas por la estadía de su bebé en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) mientras su bebé todavía está en el hospital. Esto puede causarle más estrés de lo que ya siente por la salud y cuidado de su bebé. Averiguar qué cubre su seguro puede ayudarle a controlar el estrés para que pueda concentrarse en el cuidado de su bebé. 

El seguro médico ayuda a pagar la atención médica. Usted puede tener seguro médico de su empleador, del gobierno o puede comprar uno por cuenta propia. Contacte a la compañía de seguro médico para preguntar qué costos cubre y qué costos tiene que pagar usted. Encontrará el número telefónico de la compañía en su tarjeta del seguro o en el sitio web. Si su bebé todavía no está en su plan, llame a la compañía para que lo añadan. 

Cuando hable con un representante de su compañía de seguro médico, haga estas preguntas:

• ¿Paga mi plan todos los gastos médicos de mi bebé en la NICU ?

• ¿Hay servicios que el plan no cubre?

• ¿Cómo pagamos el costo restante?

Tome nota cuando hable con el representante de su compañía de seguro médico. Anote la fecha de sus llamadas y los nombres de las personas con las que habló. A muchos padres les resulta útil comenzar una carpeta de cartas y cuentas relacionadas con el costo de la atención médica de su bebé. Mantener todo junto en el mismo sitio puede ayudarle a estar organizada para que pueda concentrarse en el cuidado de su bebé. 

¿Qué sucede si su seguro médico no cubre todo el cuidado de su bebé?

Si su seguro no cubre todos los servicios para su bebé, pida consejo al trabajador social o al administrador de casos de la NICU. El trabajador social es una persona capacitada para ayudar a las familias a sobrellevar la estadía de su bebé en la NICU. El trabajador social ayuda a las familias a encontrar recursos y servicios para ayudarles a cuidar de su bebé. El administrador de casos es una persona que puede supervisar el alta de un bebé del hospital y ayudar a establecer servicios de cuidado en el hogar y suministros. 

Una o ambas de estas personas empleadas pueden ayudarle a tratar con la compañía de seguro médico y planear la transición de su bebé al hogar. Pueden sugerirle que solicite más seguro o asistencia financiera, como Medicaid o el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que ofrece el Seguro Social. Su bebé puede calificar para el SSI según su necesidad médica y los recursos financieros de usted. Para más información, llame al SSI al 800-772-1213. Tener más seguro o asistencia financiera puede reducir la cantidad de dinero que usted debe pagar por las cuentas médicas de su bebé.

Si su seguro no cubre todas sus cuentas, hable con alguien del departamento de finanzas del hospital para establecer un plan de pago.  

Ver también: Comparta su historia

Revisado en enero de 2019