agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

En la NICU

Personal de la unidad de cuidados intensivos neonatales

Puntos claves
  • El personal de la NICU son las personas que cuidan a su bebé en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Esto incluye a médicos, enfermeros y otros tipos de profesionales.
  • El personal de la NICU ayuda a su bebé a mejorar y a que usted pueda entender y sobrellevar la estadía en la NICU.
  • El personal de la NICU trabaja en equipo para atender a su bebé.

¿Quién es el personal de la NICU?

Las siguientes personas pueden trabajar en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) de su hospital:

asistente de cuidado del paciente — También llamado PCA (por sus siglas en inglés). Una persona que ayuda a los enfermeros a realizar tareas como cambiar las sábanas de las camas, alimentar a los bebés y preparar biberones.

asistente médico neonatal — También llamado PA (por sus siglas en inglés). Un profesional de la salud con capacitación médica especial para atender a recién nacidos enfermos. Este asistente médico profesional trabaja con el neonatólogo del bebé, realiza algunos procedimientos médicos y puede dirigir la atención médica de su bebé.

capellán — Una persona que brinda apoyo espiritual

cardiólogo pediátrico — Un médico con capacitación médica especial en el cuidado del corazón del bebé o el niño.

cirujano — Un médico con capacitación médica especial en realizar operaciones y otros procedimientos.

consultora en lactancia — Una persona con capacitación especial para ayudar a las mujeres a dar pecho.

coordinador de apoyo para las familias — Una persona que brinda información, asistencia y consuelo a las familias que tienen a su bebé en la NICU.

dietista titulado — También llamado RD (por sus siglas en inglés). Un profesional de la salud capacitado como experto en nutrición. Trabaja con el personal de la NICU para asegurarse de que los bebés están recibiendo todos los nutrientes que necesitan. Los nutrientes, como las vitaminas y los minerales, ayudan al cuerpo a mantenerse sano.

enfermero a cargo — El enfermero responsable de que la NICU funcione bien, que incluye coordinar los turnos de trabajo del personal de la NICU.  El enfermero a cargo admite a su bebé a la NICU y le da de alta.

enfermero clínico especializado — También llamado CNS (por sus siglas en inglés). Un enfermero con capacitación especial en el cuidado de niños y sus familias. Este profesional enseña a los padres sobre la condición médica de su bebé.

enfermero diplomado — También llamado RN (por sus siglas en inglés). En la NICU, este profesional tiene capacitación especial en el cuidado de recién nacidos enfermos.

enfermero neonatal profesional — También llamado NNP (por sus siglas en inglés). Un enfermero con capacitación especial en el cuidado de bebés enfermos. Este enfermero trabaja con el neonatólogo del bebé, puede realizar algunos procedimientos médicos y dirigir la atención médica de su bebé.

especialista en vida infantil — Un profesional capacitado que asiste a los niños y sus familias en situaciones difíciles. Este especialista puede ayudar a los hermanos mayores si tienen un hermanito o hermanita en la NICU. 

farmacéutico — Una persona con capacitación especial en la acción terapéutica de los medicamentos y sus posibles efectos secundarios. Las personas consiguen los medicamentos recetados de un farmacéutico. Los farmacéuticos también dispensan medicamentos en el hospital.

fisioterapeuta — También llamado PT (por sus siglas en inglés). Un profesional de la salud que examina los problemas de movimiento del bebé y cómo pueden afectar su habilidad de sentarse, rodar o caminar. El fisioterapeuta ayuda a mejorar la fuerza y coordinación muscular del bebé.

gastroenterólogo pediátrico — Un médico con capacitación médica especial en el cuidado del sistema digestivo del bebé o el niño. El sistema digestivo está formado por órganos y tubos que digieren (descomponen) la comida que el bebé come.

geneticista médico — Un médico con capacitación especial en el cuidado de personas con defectos de nacimiento y condiciones genéticas.

neonatólogo — Un pediatra con capacitación médica especial para atender a recién nacidos enfermos y puede dirigir la atención médica de su bebé.

neonatólogo en formación (“fellow”) — Un pediatra que se está especializando en el cuidado médico de recién nacidos enfermos.

neurólogo pediátrico — Un médico con capacitación médica especial en el cuidado del cerebro y médula espinal del bebé o el niño. La médula espinal es el conjunto de nervios que transmiten señales entre el cerebro y el cuerpo.

oftalmólogo — Un médico con capacitación médica especial en el cuidado de los ojos y la vista.

pediatra — Un médico con capacitación especial en el cuidado de bebés y niños.

pulmonólogo pediátrico — Un médico con capacitación médica especial en el cuidado de los pulmones del bebé o el niño.

residente — Un médico que está recibiendo capacitación en una especialidad médica. Por ejemplo, el residente pediátrico se está formando para convertirse en pediatra. El residente neurólogo se está capacitando para convertirse en neurólogo (un médico especializado en tratar problemas del sistema nervioso, como el cerebro, la médula espinal y los nervios).

técnico — Una persona capacitada para realizar pruebas como tomar muestras de sangre o radiografías. La radiografía (rayos X) es una prueba que usa pequeñas cantidades de radiación para tomar imágenes del interior del cuerpo.

terapeuta del habla y lenguaje — Un profesional de la salud capacitado para ayudar a las personas con problemas del habla y del lenguaje. En la NICU, este terapeuta con frecuencia ayuda a los recién nacidos con problemas de alimentación.

terapeuta ocupacional — También llamado OT (por sus siglas en inglés). Un profesional de la salud que asiste a determinar cuán bien come y traga el bebé y cuán bien mueve los brazos y las piernas.

terapeuta respiratorio — También llamado RT (por sus siglas en inglés). Un profesional de la salud que cuida a los bebés con problemas respiratorios.

trabajador social — Una persona capacitada para ayudar a las familias a sobrellevar la estadía del bebé en la NICU. El trabajador social puede brindar a las familias apoyo emocional y ayudarles a conseguir información sobre la condición médica de su bebé y el cuidado en la NICU. También asiste a las familias a hallar recursos y servicios relacionados con el cuidado de su bebé, a trabajar con las compañías de seguros y a planear el momento en que el bebé pueda irse a casa.

Para más información

compartasuhistoria.org

Revisado en julio de 2017