agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

El fumar, alcohol y las drogas

La marihuana

La marihuana y el embarazo no son una buena combinación. El uso de la marihuana puede reducir la fertilidad en los hombres y las mujeres, haciendo más difícil que la concepción ocurra. El uso de la marihuana durante el embarazo puede disminuir el crecimiento del bebé. También puede aumentar levemente el riesgo del parto prematuro.

Los bebés que nacen muy temprano pueden tener más problemas de salud en comparasión a los bebés que nacen a término completo.

Luego del nacimiento, algunos de los bebés expuestos regularmente a la marihuana durante el embarazo pueden presentar síntomas del síndrome de abstinencia neonatal. Por ejemplo, el llanto excesivo, los temblores y dificultades al dormir.

Algunos estudios sugieren que los niños expuestos a la marihuana cuando están en la matriz pueden tener problemas al prestar atención. Pero los niños expuestos no parecen tener un coeficiente intelectual más bajo.

Qué puede hacer:

Aléjese de la marihuana antes y durante el embarazo.

Usted puede tratar algunas de las sugerencias para dejar de fumar. Si no puede dejar el hábito por sí misma, pida ayuda de su profesional de la salud.

Enero del 2008