agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Cuidado prenatal

Prueba de glucosa

La prueba de glucosa ayuda a detectar si usted tiene diabetes gestacional. Este es un tipo de diabetes que algunas mujeres desarrollan durante el embarazo.

Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa es la fuente principal de energía del organismo. La diabetes aumenta sus niveles de azúcar en la sangre. Esto puede crear un problema de salud muy serio para usted y su bebé.

El profesional de la salud tomará una muestra de sangre una hora después de que la mujer haya ingerido una bebida de 50 gramos de glucosa (una forma de azúcar). Si los resultados de la prueba explorativa indican niveles elevados de azúcar en la sangre, la mujer debe realizarse una prueba diagnóstica para comprobar si tiene diabetes gestacional. La prueba diagnóstica es de 3 horas de duración.

A todas las mujeres embarazadas se les ofrece una prueba de glucosa entre las semanas 24 a 28 de embarazo.

Si tiene diabetes gestacional, es probable que pueda controlarla mediante la dieta y el ejercicio. Es posible que su médico le recomiende que se controle el nivel de azúcar en la sangre regularmente en su casa. Usted puede hacerlo con una prueba de aguja especial o un medidor de azúcar en la sangre. Algunas mujeres con diabetes gestacional necesitan inyecciones con insulina.

La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, pero las mujeres que la desarrollan tienen un riesgo de desarrollarla de nuevo en un futuro embarazo, o desarrollar diabetes en el futuro. Hacer ejercicio, seguir una dieta baja en azúcar y bajar de peso puede ayudarle a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

Noviembre de 2010