agent007
¡Ha entrado! Vea su reciente actividad o visite su perfil y tablero
Información de la cuenta
Tablero
March for Babies Dashboard

  • agent007
  • Preferencias
  • Mensajes
  • Favoritos
ir

Su cuerpo después del parto

Su chequeo posparto

Como nueva mamá, es importante que se haga un chequeo posparto. Este es un chequeo médico que se le hace alrededor de 6 semanas después de tener a su bebé para comprobar que usted se está recuperando bien del parto.

Acuda a su chequeo posparto aunque se sienta bien. Es una parte importante de su atención general del embarazo. Lo más probable es que esta visita esté cubierta por su seguro médico, y la mayoría de los planes la cubren sin copago. Averigüe más detalles con su plan de seguro médico. Consulte el sitio web de la compañía o llame al número que aparece en su tarjeta del seguro.

Si tuvo una cesárea, es posible que su profesional de la salud desee verla alrededor de 2 semanas después del parto para que pueda examinar la incisión (corte) de la cesárea. La cesárea es una operación en la que su bebé nace mediante un corte que el médico le hace a usted en el abdomen y en el útero. La mayoría de las incisiones de la cesárea se curan sin problemas, pero algunas se infectan.

¿Qué sucede en el chequeo posparto?

Esto es lo que sucede en el chequeo posparto:

  • Usted y su profesional de la salud pueden hablar sobre los anticonceptivos. Los anticonceptivos es la forma de ayudarle a prevenir el embarazo.
  • Usted puede preguntarle al profesional sobre los problemas que haya tenido durante el embarazo y el parto. Este es el momento de hablar sobre cómo poder evitar problemas en embarazos futuros aunque ahora no esté pensando tener otro bebé.
  • Usted puede compartir lo que siente y lo que le inquieta de ser una nueva mamá. Es normal sentirse cansada y estresada en las semanas después del nacimiento. Avise a su profesional si tiene sentimientos de tristeza o preocupación que duran mucho tiempo. Eso se llama depresión posparto (PPD). Es un trastorno grave que puede hacerle difícil vivir su vida y cuidar de su bebé. La depresión posparto puede tratarse. Hay cosas que usted y el profesional pueden hacer para ayudarle a que se sienta mejor. 
  • Su profesional controla los problemas de salud que tenga, como diabetes y presión arterial alta. Si tuvo diabetes del embarazo, su profesional puede hacerle una prueba de glucosa en sangre para chequear su nivel de azúcar.
  • Se le hace un examen físico. Su profesional le controla la presión arterial, peso, senos y abdomen.
  • Se le hace un examen pélvico. Su profesional examina la vagina (canal de parto), útero (matriz) y cuello uterino para asegurarse de que estén sanos. El cuello uterino es la abertura hacia el útero que está en la parte superior de la vagina. Si tuvo una episiotomía u otro desgarro durante el parto, el profesional verifica que esté cicatrizado. La episiotomía es un corte que se hace en la abertura de la vagina para ayudar a que el bebé salga.
  • Su profesional se asegura de que sus vacunas estén al día, incluidas las vacunas contra la gripe y tos ferina.

Actualizado en enero de 2014