12 de noviembre de 2018
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Acerca de la Campaña

Para las Mujeres

Las Familias en la NICU

Cómo Puede Ayudar

Biblioteca de Salud

¿Qué es la Genética?

Consuelo para una Pérdida



Acerca de la Campaña


Thalía Protagoniza en la Nueva Campaña Educativa de March of Dimes
"Yo quiero mis 9 meses"

Aunque no está embarazada, la estrella pop latina Thalía se ha aliado con March of Dimes para educar a las mujeres sobre las medidas que pueden adoptar antes del embarazo a fin de reducir las probabilidades de tener un bebé prematuro.

"No estoy embarazada, pero sí quiero mis 9 meses algún día ", declaró Thalía en la nueva campaña publicitaria de servicio público de March of Dimes lanzada en Nueva York el 1 de noviembre del 2005. La campaña informa a las mujeres a que tomen medidas antes de quedar embarazadas consultando con su proveedor de atención médica para evaluar el riesgo de tener un bebé prematuro.

El nacimiento prematuro (nacimiento antes de las 37 semanas de gestación) es la causa principal en el país de la mortalidad durante el primer mes de vida y muchos de los bebés que sobreviven padecen serios problemas de salud como parálisis cerebral y retraso mental. El nacimiento prematuro afecta a 1 de cada 8 bebés, incluido 1 de cada 8 bebés hispanos en EE.UU.

"Los hispanos son el grupo racial y étnico más grande y de mayor crecimiento en este país y todos los años nacen más bebés prematuros que son hispanos", comentó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Pero las mujeres pueden adoptar ciertas medidas para procurar tener un embarazo sano y un bebé sano.

Con la nueva campaña, llegaremos a todas las mujeres para que más bebés puedan nacer sanos y a término. Nos complace que Thalía se haya unido a este esfuerzo".

En este sitio de Web se encuentra el nuevo informe de March of Dimes sobre el nacimiento prematuro y la comunidad hispana. En el sitio de Web marchofdimes.com también se encuentra el informe, en inglés, y copias de los nuevos anuncios de servicio público.

La campaña "Yo quiero mis 9 meses" consta de anuncios televisivos y radiales de 30 y 15 segundos en inglés y en español, anuncios de servicio público para los medios de prensa escritos y un folleto educativo. En el folleto se indican 9 preguntas importantes para hacerle al médico o enfermera:

¿Qué debo saber sobre:

  1. La diabetes, la presión alta, las infecciones u otros problemas de salud? 
  2. Las medicinas o remedios caseros?
  3. El tomar una multivitamina con ácido fólico todos los días?
  4. El llegar a un peso saludable antes del embarazo?
  5. El fumar, el alcohol y las drogas ilegales?
  6. Los químicos peligrosos y otras cosas de las que debo alejarme en la casa o en el trabajo?
  7. Cómo cuidarme y disminuir el estrés?
  8. Cuánto tiempo hay que esperar entre cada embarazo?
  9. Mi historia familiar, incluyendo el nacimiento prematuro? El nacimiento prematuro es cuando su bebé nace antes de tiempo, antes de completar 37 semanas de embarazo. 

Los éxitos de Thalía
Thalía comenzó su carrera de niña en la televisión mexicana y en el teatro en la Ciudad de México. Logró fama como actriz en telenovelas con gran teleaudiencia de México, consagrándose como estrella internacional. En la década del 1990, la carrera de Thalía siguió avanzando vertiginosamente al asociarse con el productor Emilio Estefan, Jr., en varios álbumes. Entre sus grandes éxitos se incluyen "En la Fiesta Mando Yo’’ y "No me Enseñaste’’. Thalía ha experimentado con distintos géneros musicales como el mambo, salsa, danza, merengue y cumbia y acaba de sacar un álbum en julio de 2005 titulado "el sexto sentido" con diez canciones en español y tres en inglés. Este álbum ha marcado como el debut en español de Thalía de mayor venta. El segundo sencillo y video de este álbum, "Alma Sentenciada," se ha lanzado recientemente. En adición, su línea "Thalia Sodi" en las tiendas Kmart continúa siendo una línea de mayor venta, con su línea de invierno/días festivos llegando a las tiendas pronto.

"Yo quiero mis 9 meses" es la última edición educativa de la Campaña contra el Nacimiento Prematuro de March of Dimes, que comenzó en el 2003 con el fin de ayudar al país a alcanzar la meta establecida por el Servicio de Salud Pública de EE.UU. de reducir el porcentaje de nacimientos prematuros a un 7.6% para el año 2010.

Las fotos de Thalía fueron tomadas por el conocido fotógrafo George Holz. César Vera dirigió los anuncios de servicio público para la televisión. Los anuncios fueron creados para March of Dimes por Marta Pero y Alex Ross de :30 SEGUNDOS.

March of Dimes es una organización nacional para la salud sin fines de lucro cuya misión es mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Fundada en 1938, March of Dimes financia programas de investigación, servicio comunitario, educación y abogación para salvar bebés. Para más información, visite el sitio web en español de March of Dimes en nacersano.org o su sitio web en inglés, marchofdimes.com.

Noviembre 2005


AddThis Bookmark

Acerca de la Campaña
Qué es la Campaña del Nacimiento Prematuro
Hoja Informativa sobre la Campaña
Thalia lucha contra el nacimiento prematuro
Los Hechos del Nacimiento Prematuro
Nacimiento Prematuro
¿Cómo predecir un parto prematuro?
Complicaciones en el Recién Nacido
El costo del nacimiento prematuro
Nacimientos prematuros en la población hispana (PDF)

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Contáctenos






 
Póngase en Contacto | Mapa del Sitio | Cómo Donar | Marcha por los bebés | Política Editorial | Declaración de Confidencialidad | Norma de Enlaces