18 de abril de 2024
CENTRO DE ENSEÑANZA DEL EMBARZO NACIMIENTO PREMATURO ACIDO FÓLICO QUIENES SOMOS
Buscar


Acerca de la Campa�a

Para las Mujeres

Las Familias en la NICU

C�mo Puede Ayudar

Biblioteca de Salud

�Qu� es la Gen�tica?

Consuelo para una P�rdida



Acerca de la Campaña


Thalía Protagoniza en la Nueva Campaña Educativa de March of Dimes
"Yo quiero mis 9 meses"

Aunque no est� embarazada, la estrella pop latina Thal�a se ha aliado con March of Dimes para educar a las mujeres sobre las medidas que pueden adoptar antes del embarazo a fin de reducir las probabilidades de tener un beb� prematuro.

"No estoy embarazada, pero s� quiero mis 9 meses alg�n d�a ", declar� Thal�a en la nueva campa�a publicitaria de servicio p�blico de March of Dimes lanzada en Nueva York el 1 de noviembre del 2005. La campa�a informa a las mujeres a que tomen medidas antes de quedar embarazadas consultando con su proveedor de atenci�n m�dica para evaluar el riesgo de tener un beb� prematuro.

El nacimiento prematuro (nacimiento antes de las 37 semanas de gestaci�n) es la causa principal en el pa�s de la mortalidad durante el primer mes de vida y muchos de los beb�s que sobreviven padecen serios problemas de salud como par�lisis cerebral y retraso mental. El nacimiento prematuro afecta a 1 de cada 8 beb�s, incluido 1 de cada 8 beb�s hispanos en EE.UU.

"Los hispanos son el grupo racial y �tnico m�s grande y de mayor crecimiento en este pa�s y todos los a�os nacen m�s beb�s prematuros que son hispanos", coment� la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Pero las mujeres pueden adoptar ciertas medidas para procurar tener un embarazo sano y un beb� sano.

Con la nueva campa�a, llegaremos a todas las mujeres para que m�s beb�s puedan nacer sanos y a t�rmino. Nos complace que Thal�a se haya unido a este esfuerzo".

En este sitio de Web se encuentra el nuevo informe de March of Dimes sobre el nacimiento prematuro y la comunidad hispana. En el sitio de Web marchofdimes.com tambi�n se encuentra el informe, en ingl�s, y copias de los nuevos anuncios de servicio p�blico.

La campa�a "Yo quiero mis 9 meses" consta de anuncios televisivos y radiales de 30 y 15 segundos en ingl�s y en espa�ol, anuncios de servicio p�blico para los medios de prensa escritos y un folleto educativo. En el folleto se indican 9 preguntas importantes para hacerle al m�dico o enfermera:

�Qu� debo saber sobre:

  1. La diabetes, la presi�n alta, las infecciones u otros problemas de salud? 
  2. Las medicinas o remedios caseros?
  3. El tomar una multivitamina con �cido f�lico todos los d�as?
  4. El llegar a un peso saludable antes del embarazo?
  5. El fumar, el alcohol y las drogas ilegales?
  6. Los qu�micos peligrosos y otras cosas de las que debo alejarme en la casa o en el trabajo?
  7. C�mo cuidarme y disminuir el estr�s?
  8. Cu�nto tiempo hay que esperar entre cada embarazo?
  9. Mi historia familiar, incluyendo el nacimiento prematuro? El nacimiento prematuro es cuando su beb� nace antes de tiempo, antes de completar 37 semanas de embarazo. 

Los �xitos de Thal�a
Thal�a comenz� su carrera de ni�a en la televisi�n mexicana y en el teatro en la Ciudad de M�xico. Logr� fama como actriz en telenovelas con gran teleaudiencia de M�xico, consagr�ndose como estrella internacional. En la d�cada del 1990, la carrera de Thal�a sigui� avanzando vertiginosamente al asociarse con el productor Emilio Estefan, Jr., en varios �lbumes. Entre sus grandes �xitos se incluyen "En la Fiesta Mando Yo�� y "No me Ense�aste��. Thal�a ha experimentado con distintos g�neros musicales como el mambo, salsa, danza, merengue y cumbia y acaba de sacar un �lbum en julio de 2005 titulado "el sexto sentido" con diez canciones en espa�ol y tres en ingl�s. Este �lbum ha marcado como el debut en espa�ol de Thal�a de mayor venta. El segundo sencillo y video de este �lbum, "Alma Sentenciada," se ha lanzado recientemente. En adici�n, su l�nea "Thalia Sodi" en las tiendas Kmart contin�a siendo una l�nea de mayor venta, con su l�nea de invierno/d�as festivos llegando a las tiendas pronto.

"Yo quiero mis 9 meses" es la �ltima edici�n educativa de la Campa�a contra el Nacimiento Prematuro de March of Dimes, que comenz� en el 2003 con el fin de ayudar al pa�s a alcanzar la meta establecida por el Servicio de Salud P�blica de EE.UU. de reducir el porcentaje de nacimientos prematuros a un 7.6% para el a�o 2010.

Las fotos de Thal�a fueron tomadas por el conocido fot�grafo George Holz. C�sar Vera dirigi� los anuncios de servicio p�blico para la televisi�n. Los anuncios fueron creados para March of Dimes por Marta Pero y Alex Ross de :30 SEGUNDOS.

March of Dimes es una organizaci�n nacional para la salud sin fines de lucro cuya misi�n es mejorar la salud de los beb�s al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Fundada en 1938, March of Dimes financia programas de investigaci�n, servicio comunitario, educaci�n y abogaci�n para salvar beb�s. Para m�s informaci�n, visite el sitio web en espa�ol de March of Dimes en nacersano.org o su sitio web en ingl�s, marchofdimes.com.

Noviembre 2005


AddThis Bookmark

Acerca de la Campaña
Qu� es la Campa�a del Nacimiento Prematuro
Hoja Informativa sobre la Campa�a
Thalia lucha contra el nacimiento prematuro
Los Hechos del Nacimiento Prematuro
Nacimiento Prematuro
�C�mo predecir un parto prematuro?
Complicaciones en el Reci�n Nacido
El costo del nacimiento prematuro
Nacimientos prematuros en la poblaci�n hispana (PDF)

Escriba un email si tiene preguntas relacionadas al embarazo.
Cont�ctenos






 
P�ngase en Contacto | Mapa del Sitio | C�mo Donar | Marcha por los beb�s | Política Editorial | Declaraci�n de Confidencialidad | Norma de Enlaces