Finalmente ha llegado el día tan ansiado y están listos para llevar al bebé al hogar. Recuerden que es normal sentirse ansiosos de dejar la familiaridad de la unidad neonatal de cuidados intensivos (NICU). Antes de marcharse, hagan todas las preguntas que crean necesarias sobre el cuidado del bebé. Si bien estarán nerviosos, es importante que se sientan lo más cómodos posibles.
Control médico posterior
Los bebés que han estado en la NICU deben ser atendidos por un pediatra que conozca bien la historia del bebé en la sala de cuidados intensivos y que pueda controlar la salud y desarrollo del niño. El personal de la NICU, el médico que lo atiende posteriormente o los padres mismos pueden decidir poner al bebé en programas de intervención temprana. Estos son programas gratuitos que ofrecen una gama de servicios para niños menores de 3 años que sufren o que corren riesgos de sufrir problemas de desarrollo. Muchos hospitales también tienen programas de control posterior para evaluar el progreso de los bebés que han estado en la NICU. Consulte con el equipo médico de su bebé para averiguar más sobre estos recursos.
Siempre recordarán estos momentos difíciles y especiales en la NICU con su hijo. Ahora es la oportunidad de crear experiencias y recuerdos nuevos y bellos, juntos, en casa, adonde su bebé debe estar.